El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), impuso una multa de S/.462,000 a la empresa Claro, por negarse a registrar reclamos de sus usuarios por la vía telefónica, entre diciembre de 2013 y setiembre de 2014.
El Consejo Directivo del Osiptel confirmó la imposición de esta sanción, equivalente a 120 UITs, luego de desestimar una apelación presentada por Claro.
[Telefónica recibió multa de S/.269,500 por cortes en señal de cable]
Durante el mencionado periodo, Osiptel resolvió alrededor de 90 quejas de usuarios de Claro cuyos reclamos a través de la vía telefónica no fueron aceptados por la empresa operadora.
Se analizaron audios de las conversaciones de los denunciantes y representantes de la empresa, en los que se pudo advertir prolongados tiempos de espera, derivaciones a diversos ejecutivos, entre otros mecanismos que impidieron a los usuarios iniciar un procedimiento de reclamo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.