19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Operadoras bloquearon más de 900 mil celulares

Osiptel supervisó a las empresas de telecomunicaciones para que bloqueen los equipos que se encontraban en la ‘lista negra’ del organismo.

Operadoras bloquearon más de 900 mil celulares. (Getty)
Operadoras bloquearon más de 900 mil celulares. (Getty)

Más de 900 mil equipos celulares han sido bloqueados luego que el Organismo Supervisor de la Inversión Pública en Telecomunicaciones (Osiptel) concluyera su proceso de supervisión.

Chileno mata a su esposa y luego se suicida en hospital de La Molina

Entre las empresas inspeccionadas se encuentran Telefónica, Claro, Entel y Bitel. Dichas firmas debían cumplir la disposición de Osiptel (10 de julio) de notificar a los usuarios cuyos equipos se encontraran en la ‘lista negra’ (informar que utilizaban un equipo perdido o robado).

En tal sentido, Bitel fue la operadora con más equipos bloqueados (546,379), seguida de Claro (162,730), Telefónica (143,174) y Entel (49,648).

Asimismo, el órgano regulador detalló que del total de celulares no se bloquearon 550 ya que todos estos fueron reportados como recuperados.

Te puede interesara


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.