19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica del Perú recibió una sanción de S/201,450 de parte de Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una multa por 51 unidades impositivas tributarias (UIT).

Resolución de Osiptel contra Telefónica aún puede ser impugnada. (USI)
Resolución de Osiptel contra Telefónica aún puede ser impugnada. (USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 51 unidades impositivas tributarias (UIT) — S/201,450— a Telefónica del Perú por no otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio.

[Osiptel multa con más de 200 mil soles a Telefónica]

La resolución de la gerencia general de Osiptel fue publicada en una separata especial este domingo en el Diario Oficial El Peruano, dando cuenta del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa de telefonía.

La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del Osiptel (GFS) concluyó que en 22 casos de 102 que fueron revisados, la empresa operadora incumplió con cumplir con las medidas correctivas.

[Osiptel suspenderá cerca de 1 millón de líneas]

Los casos señalados ocurrieron entre los años 2013 y 2015 en las regiones de San Martín, Madre de Dios, Lambayeque, Huancavelica, Puno, Loreto, Ancash, Junín, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Ucayali, Apurímac, Arequipa, y Lima.

En comunicación con Perú21, Telefónica del Perú aclaró que Osiptel notificó la multa el 18 de julio de este año y el 10 de agosto la empresa la pagó, culminando así el proceso sancionador.

Actualizado al 05/09/16


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.