19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel ratificó multa de más de S/200 mil soles contra Telefónica

Sanción fue aplicada porque la empresa le cortó el servicio de telefonía fija a un usuario durante 58 días de manera injustificada.

Por cortarle el servicio de telefonía a un usuario, Osiptel multó Telefónica con un monto significativo. (Perú 21)
Por cortarle el servicio de telefonía a un usuario, Osiptel multó Telefónica con un monto significativo. (Perú 21)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de más de S/200 mil que le impuso a la empresa Telefónica del Perú por cortarle 58 días el servicio de telefonía fija a un usuario de manera injustificada.

El Proceso Administrativo Sancionador que abrió Osiptel contra Telefónica del Perú tuvo como fin el pago de 51 UIT a favor del organismo regulador, lo que vendría a ser exactamente S/.201,450.

[Osiptel: ‘El 24% de las víctimas de robo de celular no pidió bloqueo del equipo ante empresa operadora’]

Esta sanción procedió porque, según Osiptel, la empresa no cumplió con el plazo establecido de la resolución que el ente regulador le había impuesto. La notificación indicaba que en lo más pronto posible, Telefónica debía realizar la reconexión del servicio al usuario afectado.

De esta manera, la empresa quebró lo estipulado en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, el cual indica que todas las compañías que brindan servicios de telecomunicaciones se encuentran obligadas a cumplir con las resoluciones del OSIPTEL.

[Roban miles de celulares para después ‘clonarlos’, advirtió Osiptel]

Cabe señalar que este incumplimiento cuenta como ‘infracción grave’, según indicó el ente regulador en una nota de prensa publicada hoy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Osiptel