El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó la multa de más de S/200 mil que le impuso a la empresa Telefónica del Perú por cortarle 58 días el servicio de telefonía fija a un usuario de manera injustificada.
El Proceso Administrativo Sancionador que abrió Osiptel contra Telefónica del Perú tuvo como fin el pago de 51 UIT a favor del organismo regulador, lo que vendría a ser exactamente S/.201,450.
Esta sanción procedió porque, según Osiptel, la empresa no cumplió con el plazo establecido de la resolución que el ente regulador le había impuesto. La notificación indicaba que en lo más pronto posible, Telefónica debía realizar la reconexión del servicio al usuario afectado.
De esta manera, la empresa quebró lo estipulado en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, el cual indica que todas las compañías que brindan servicios de telecomunicaciones se encuentran obligadas a cumplir con las resoluciones del OSIPTEL.
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Cabe señalar que este incumplimiento cuenta como ‘infracción grave’, según indicó el ente regulador en una nota de prensa publicada hoy.
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