El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó a la empresa operadora Telefónica del Perú suspender el incremento tarifario que iba entrar en vigencia durante el presente mes.
Osiptel explicó que Telefónica no cumplió con detallar expresamente el servicio que sería objeto del incremento tarifario; es decir, cuál de los componentes (Internet, TV paga o telefonía fija) estaría siendo afectado. Consideró además que la información brindada era insuficiente, inapropiada e inaccesible.
PLAZO
El órgano regulador informó que la suspensión se realizará hasta que la empresa operadora cumpla con informar adecuadamente el aumento en los planes correspondientes, ciñiéndose además a lo dispuesto en la normativa vigente y registrando el aumento previsto en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.