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Osiptel investigará interrupción del servicio de Claro

Este jueves visitará la plataforma central de operaciones de América Móvil Perú para verificar el problema que afectó a varias regiones. Podría ser sancionada hasta por 350 UIT (S/.1’295,000).

Claro tiene que sustentar las razones del problema. (USI)
Claro tiene que sustentar las razones del problema. (USI)

El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que investigará las causas de la interrupción en los servicios de telecomunicaciones del operador América Móvil Perú (Claro), registrada esta tarde en varias regiones del país.

Las oficinas descentralizadas de dicho ente constataron problemas en el servicio en Ayacucho, Huancavelica, Junín y Loreto, además de Tacna y Lima.

La incidencia se habría iniciado aproximadamente a las 3:45 p.m., luego de lo cual se produjo una paulatina recuperación del servicio hacia horas de la noche.

Osiptel informó que su personal visitará este jueves la plataforma central de operaciones de Claro, a fin de verificar in situ las causas de la interrupción.

Asimismo, solicitó explicaciones formales a la empresa, que emitió un comunicado, pero no detalló las razones del problema.

“Cabe indicar que según a los términos establecidos en el contrato de concesión firmado entre el Estado Peruano y América Móvil-Claro, la empresa tiene un plazo de tres días hábiles para sustentar las razones de la incidencia, si es que la misma tuvo una causa externa a su responsabilidad”, precisó el ente regular en una nota de prensa.

En el caso de comprobarse que hubo negligencia y de verificarse falta grave, América Móvil Perú podría ser sancionada hasta por 350 UIT (S/.1’295,000).


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