21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Celular

Pese a pese a la campaña del Gobierno del bloqueo de celulares de dudosa procedencia, el robo de estos equipos móviles continúan. Un adolescente de 16 años fue herido de bala por una banda de ‘raqueteros’ por resistirse al robo de su celular en Chorrillos.

Pese a la campaña de inhabilitación de celulares robados a fin de evitar más muertes y heridos de bala, los hampones continúan buscando estos objetos. Un joven fue baleado de gravedad al poner resistencia al robo de su dispositivo móvil por dos delincuentes en Carabayllo.

¿A quién no le ha pasado quedarse sin batería y poner a cargar el teléfono celular en un aeropuerto, café o restaurante? Es una situación del día a día, pero según una investigación de la BBC, esto podría ser muy peligroso.

Una agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue descubierta esta mañana por sus propios compañeras, cuando pretendía ingresar un celular sin chip en el penal de Mujeres de Lampa, en Puno .

Breña: Capturan a hampón que olvidó su celular en casa de sus víctimas

No hay crimen perfecto. Un ranqueado delincuente fue capturado por la Policía Nacional (PNP) porque en un descuido dejó olvidado su teléfono en la vivienda donde asaltó a sus víctimas.

Una discusión entre dos parejas porque un hombre estaba usando el celular en un cine de Florida (Estados Unidos) terminó con el sujeto muerto a disparos por parte de un policía jubilado, mientras unos 25 asistentes contemplaron el hecho aterrizados, informaron las autoridades.

Una buena noticia para los usuarios. Osiptel informó hoy que el proceso de portabilidad numérica en el servicio público móvil y telefonía fija “es gratuito para el abonado”. Además, remarcó que el trámite para cambiar de operador debe durar un solo día.

Un sujeto que guardaba en su celular imágenes de los tocamientos indebidos que le realizaba a su hijastra desnuda fue capturado por la Policía. Ocurrió en Huancayo.

El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que investigará las causas de la interrupción en los servicios de telecomunicaciones del operador América Móvil Perú (Claro), registrada esta tarde en varias regiones del país.

La empresa de telefonía América Móvil Perú (Claro) informó esta tarde que los problemas con su servicio, el cual fue muy comentado en las redes sociales, se registraron en varias partes del país, entre las 3:45 p.m. y las 4:45 p.m, aunque algunas personas aún registran inconvenientes.

A mediados del próximo año empezará a operar el servicio del dinero electrónico en el Perú, mediante el cual las personas podrán hacer transferencias y retiros de dinero vía un celular simple, sin necesidad de tener Internet o una cuenta bancaria, señaló Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc).

A mediados del próximo año empezará a operar el servicio del dinero electrónico en el Perú, mediante el cual las personas podrán hacer transferencias y retiros de dinero vía un celular simple, sin necesidad de tener Internet o una cuenta bancaria, señaló Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc). Refirió que el costo del servicio será mínimo, similar al de un mensaje de texto.

Un incendio que redujo a cenizas un departamento en Hong Kong se habría originado luego que un teléfono Samsung Galaxy S4 explotara, aseguró su propietario.

El reciente asesinato de un estudiante de la Universidad de Lima por una banda de ‘raqueteros’ ha traído a la luz la peligrosidad de este tipo de delincuentes. El propio jefe de la Sétima Región, general Luis Praeli, señaló que estos hampones son capaces de matar si es que su víctima opone resistencia.

Alejandra Baigorria contó al inicio del reality Combate que hoy fue arrastrada y golpeada en el suelo por no dejarse arrebatar su celular en las inmediaciones de la avenida 28 de julio, en el Cercado de Lima.

Un nuevo virus está circulando por el popular servicio de mensajería WhatsApp. Se trata de ‘Priyanka’, archivo malicioso que se presenta como un contacto para agregar mediante una solicitud de amistad.

Edward Snowden logró huir de Hong Kong gracias a que guardaba sus celulares en una refrigeradora para evitar que intervinieran sus teléfonos y pudieran dar con él, mientras planeaba su huida del país asiático, informó el diario The New York Times.

La Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza iniciará una investigación a Yasmy Marquina Casas (19), alias ‘Gringasha’, si durante las indagaciones policiales y la visualización de su celular se confirma que la joven tiene vínculos con el hampa, advirtió la magistrada Luz León. En tanto, Marquina aseguró en su Facebook que el celular no le pertenece.

El Poder Judicial abrió proceso a Ana María Cárdenas, quien intentó hacer ingresar un moderno celular a la Diroes para el condenado expresidente Alberto Fujimori. El Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima ordenó comparecencia restringida para Cárdenas y que cumpla ciertas reglas de conducta, como no salir del país sin permiso del juez. Además, dispuso el embargo preventivo de sus bienes para cubrir la reparación civil.

El Juzgado Penal de Turno Permanente del Poder Judicial abrió un proceso por el presunto delito contra la administración pública a Ana María Cárdenas, la guapa mujer que intentó ingresar un celular a la celda del expresidente Alberto Fujimori en la Diroes.

La legisladora oficialista Ana María Solórzano afirmó que la simpatizante fujimorista Ana María Cárdenas incurrió en un delito al tratar de introducir un teléfono celular a la celda del expresidente Alberto Fujimori.

Aunque el fujimorismo rechazó la denuncia del INPE, de que se trató de ingresar un celular a la celda de Alberto Fujimori en la Diroes, lo cierto es que hay una denuncia fiscal que así lo confirma.

Una vez más el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) negó que Antauro Humala Tasso tenga gollerías en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, como lo evidenció un programa dominical.

Una vez más el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) negó que Antauro Humala Tasso tenga gollerías en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, como lo evidenció un programa dominical.

El congresista Kenji Fujimori negó que una mujer haya intentado ingresar un celular al penal de la Diroes para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, como lo afirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.

Policías junto a representantes del Ministerio Público incautaron 41 teléfonos de celular, 15 armas punzo cortantes y sietes baldes con 18 litros de ‘chicha canera’ durante una requisa en el penal de Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

Samsung anunció hoy su Galaxy S4 mini, una versión compacta pero potente de su último smartphone: el Galaxy S4. La versión mini ofrece un rendimiento superior, facilidad de uso intuitiva y el diseño elegante, en un modelo altamente portátil, atractivo y compacto, lo que lo convierte en el compañero ideal para la vida cotidiana.

Samsung Galaxy S4, la evolución del ‘touch’

El mercado de los teléfonos inteligentes tiene ya a su nuevo engreído. El Samsung Galaxy S4, disponible en nuestro país con Claro y Movistar, atrae a los entusiastas de la tecnología con innovadoras funciones que facilitan la interacción con el usuario.

El comandante rebelde Abu Sakkar, que conmocionó al mundo por arrancar el corazón al cadáver de un soldado sirio y morderlo, justificó su acción alegando que vio “atrocidades” en el celular del militar muerto.

La Policía Nacional investiga a una empleada del área de Sistemas de la Alcaldía Provincial de Trujillo porque, desde el teléfono celular del municipio que ella usaba, fue extorsionada una funcionaria del distrito de El Porvenir (región La Libertad).

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com

Los usuarios hispanohablantes de smartphones ya pueden realizar llamadas de voz gratuitas a través de Facebook, según anunció la red social a través de su perfil público.

La modelo Malú Costa denunció ante la Dirincri que desde finales de abril es extorsionada por sujetos que le exigen más de US$1,500, a cambio de no revelar el contenido de un celular que perdió en esas fechas.

Justin Bieber siempre tiene presente a su expareja Selena Gómez, ya que una foto revela que él utiliza la imagen de la artista como fondo de pantalla en su moderno iPhone.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó y publicó hoy el proyecto de Normas Relativas al Acceso de los Emisores de Dinero Electrónico a los Servicios de Telecomunicaciones, que fija las reglas para que los emisores de dinero electrónico puedan tener acceso a las redes de los operadores de servicios de telefonía móvil.

Las empresas operadoras solo podrán activar o desactivar el servicio de roaming internacional previa autorización expresa de los usuarios, señala un proyecto que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el Osiptel.

Las ocurrentes y célebres frases de varios personajes se han vuelto tan populares que hoy son usadas como ringtones (tonos para recibir llamadas) en celulares de miles de usuarios. Basta escuchar frases como “¡Que pase el desgraciado!”, “¡No vayan!”, “¡No lo vean!” y “¡Basuuura!”, en oficinas, combis o en plena calle, para que despierten risas entre la gente.

24/03/13 |

Ringtones famosos

0

Las ocurrentes y célebres frases de varios personajes se han vuelto tan populares que hoy son usadas como ringtones (tonos para recibir llamadas) en celulares de miles de usuarios. Basta escuchar frases como “¡Que pase el desgraciado!”, “¡No vayan!”, “¡No lo vean!” y “¡Basuuura!”, en oficinas, combis o en plena calle, para que despierten risas entre la gente.

07/02/13 |

Servicios.21

0

MENSAJES PELIGROSOS Si recibe una comunicación en su celular y aparece el mensaje INVIABLE!!, no lo descuelgue. Deje que timbre y, luego, borre la llamada. Es una modalidad del hampa para acceder al código de su tarjeta SIM y extorsionar desde las cárceles.

El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, acusó al fujimorista Alejandro Aguinaga de haber cometido un delito cuando tomó fotografías dentro de la Diroes. “Tengo dos informes en los que señalan que el congresista entró al penal con su celular. Además, tomó fotos en el registro de visitas cuando salía de manera prepotente”, aseguró a Canal N.

Macabro. Sepultado en un terreno baldío, con ropa ligera, en un avanzado estado de putrefacción, y sin una mano, fue hallado la tarde de ayer el cadáver de una joven –de entre 18 y 25 años– en un descampado de Villa El Salvador.

Durante una concurrida presentación de la empresa Research in Motion (RIM) en Nueva York, el presidente ejecutivo Thorsten Heins lanzó al mercado el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos teléfonos inteligentes: el Z10 y el Q10.

El 22.5% de los 1,750 accidentes de transito registrados durante el 2012, es decir 175, lo causó la imprudencia del chofer al hablar por celular mientras conducía, reveló hoy el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional, general Cléver Vidal.

En una ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala promulgó la norma y resaltó que va a favorecer a todos, pero “estuvo pensada para ayudar a los más pobres, quienes tienen un difícil acceso a los bancos”.

Gracias a la ley que regula las características del dinero electrónico, las personas podrán recibir dinero y realizar diversos pagos de forma inmediata utilizando solo un celular simple o una tarjeta prepago.

Con 95 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dinero electrónico.

12/12/12 |

Sexy Tips

0

Uno: desconéctese de los ‘gadgets’. Si bien la tecnología permite estar enchufado al mundo y sentirse un ciudadano global, a la hora del sexo con el ser amado resulta apropiado apagar todo. Nada más molesto que una llamada en pleno acto amoroso. Apague el celular, la computadora, el televisor. Dos: escoja bien la música. Mientras alguien puede excitarse con la música de Miguel Bosé, a otra persona le puede parecer matapasiones. Les pasa a muchas parejas. Por ello, antes de poner canciones ‘sensualonas’ para crear un ambiente erótico, investigue un poco los gustos musicales de su pareja. Tres: cuidado con la comida. Es común que las cenas románticas sean el preámbulo habitual para el acto sexual. Una salida nocturna a un restaurante no siempre es un paso previo ideal para tener sexo en las mejores condiciones. Vivimos un boom gastronómico en el país, cierto, pero es mejor comer ligero para evitar problemas gástricos que, sin duda alguna, mermarán el rendimiento sobre la cama. Están advertidos.

Perú y Ecuador crearán próximamente una zona virtual a lo largo de la frontera bilateral para implementar un proyecto piloto de roaming internacional entre Lima y Quito que permitirá reducir las tarifas para las llamadas de celulares, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Edición Impresa