22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 22.5% de accidentes de transito fueron por manejar y hablar por celular

Policía lanza campaña a nivel nacional para sancionar a quienes cometan esta falta, cuya multa asciende a S/.288.

(USI)
(USI)

El 22.5% de los 1,750 accidentes de transito registrados durante el 2012, es decir 175, lo causó la imprudencia del chofer al hablar por celular mientras conducía, reveló hoy el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional, general Cléver Vidal.

Además, el alto oficial precisó que 546 accidentes viales sucedieron por otras imprudencias, como manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas o quedarse dormido, informó la agencia Andina.

Durante el lanzamiento de la campaña contra el uso de celulares mientras se conduce un vehículo, Vidal indicó que la norma prohíbe, asimismo, el uso de radios portátiles o cualquier otro objeto que impida tener ambas manos al volante.

Advirtió que los conductores que infrinjan esta norma serán sancionados con una multa de S/.288. Recomendó a los conductores detener el auto para poder hablar por teléfono celular con total seguridad para ellos y los peatones.

“Recordamos que la garantía de una conducción segura es no distraerse. Lo mejor sería detenerse para contestar la llamada, porque si lo hace conduciendo va a perder la capacidad de respuesta que tiene la persona de reaccionar en tres cuartos de segundo”, anotó el general.

Indicó que la campaña tendrá carácter nacional y se desarrollará de manera continua durante todo el año, a fin de generar conciencia entre los conductores sobre las responsabilidades que deben asumir al conducir un vehículo, así como utilizar el cinturón de seguridad.

Por otro lado, informó que durante el 2012 se comprobaron 16,382 casos de alcoholemia en Lima, de los cuales 715 se registraron en los días previos al año nuevo del 28 al 31 de diciembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.