24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

RIM pasa a llamarse BlackBerry y lanza nuevos BB 10

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) se renueva con cambio de nombre y presenta dos smarthphones, Z10 y el Q10, con nuevo sistema operativo.

(Reuters)
(Reuters)

Durante una concurrida presentación de la empresa Research in Motion (RIM) en Nueva York, el presidente ejecutivo Thorsten Heins lanzó al mercado el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos teléfonos inteligentes: el Z10 y el Q10.

El lanzamiento de los nuevos celulares pretende, en palabras de Heins, “transformar las comunicaciones móviles en verdadera informática móvil”. El Z10 ya no cuenta con el tradicional teclado de los BlackBerry sino con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas. El Q10 sí tiene el teclado, pero incluye también una pantalla táctil más reducida.

Los teléfonos con el sistema operativo BB 10 tienen, aparentemente, navegadores más veloces, cámaras inteligentes y la capacidad de utilizar hasta 10 aplicaciones al mismo tiempo, capacidades que competirán con el iPhone de Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android.

Por otro lado, el presidente ejecutivo anunció también que desde ahora la compañía simplemente se llamará BlackBerry. “De ahora en más, RIM se convierte en BlackBerry”, dijo Heins.

BB 10: Presentación de Q10

BB 10: Presentación de Z10


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.