19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marketing

¿Quieres darle a presencia a tu marca en las redes sociales pero no sabes cómo? El portal de márketing tecnológico Quicksprout, elaboró un estudio en base a los horarios de mayor afluencia de usuarios, en las redes sociales de mayor popularidad. Revisa estos datos para darte una idea a qué hora publicar tus contenidos.

Los sucesivos cambios en el mercado impulsan a las empresas a buscar opciones para llegar a sus clientes, por ejemplo, a través de nuevas plataformas digitales. A continuación brindamos algunos consejos al respecto:

El portal español Marketingdirecto.com afirma que las modificaciones de logotipos son necesarias para direccionar la marca o para renovarse en un mercado tan cambiante como el moderno.

Carlos Meléndez,Persiana Americana El domingo pasado, el marketero Rolando Arellano fue entrevistado por Mariella Balbi para El Comercio y, entre varias de sus opiniones, resalta la comparación entre empresarios y políticos. Los primeros se dan más cuenta de los cambios de la sociedad peruana y reaccionan al respecto; los segundos, no. “(Las empresas) notan que hay peruanos distintos que requieren un Megaplaza, llevarles modernidad…, pero la política no nota eso”.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

ESPÍRITU EMPRENDEDOR Crear prendas y ser talentoso en ello es solo una parte del paquete. La apuesta de todo diseñador de modas debe ser montar una empresa. Es vital empaparse con los conocimientos básicos de gestión y no dudar en buscar la asesoría pertinente.

La neurociencia es un área que cada vez tiene mayor importancia. Una de sus aplicaciones se orienta hacia el marketing. En tal sentido, la Universidad Cayetano Heredia ofrecerá un diplomado internacional titulado Neuromarketing y Neurociencia Aplicada a los Negocios. Para más información, llame al teléfono 785-7337. Las clases empiezan a partir del 21 de enero.

progresar@arellanomarketing.com Es muy común escuchar que el marketing es sinónimo de publicidad o de técnicas para colocar productos que los clientes no necesitan. Inclusive, se asocia a promociones engañosas para vender productos de baja calidad y obtener dinero fácil y rápido. Ese no es el verdadero significado. Tampoco es una estrategia reservada solo para las grandes corporaciones.

PhD. Jaime Rivera Camino

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com Por más de dos años, ProgresAr les ha dado a sus lectores distintos consejos para que empiecen sus propios negocios, los gestionen bien y apliquen técnicas de venta. En pocas palabras, para que usen marketing en sus emprendimientos.

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar US$20.5 millones en 2012 según la revista Forbes.

Es verdad, Neymar suele ‘lanzarse a la piscina’, pero del éxito. Porque el joven futbolista de 21 años puede exagerar en las faltas que le cometen, pero anda más que firme en los negocios, que lo han llevado a facturar 20.5 millones de dólares en 2012 según la revista Forbes. Más allá de raros cortes de cabello o bailes para celebrar, ‘Ney’ es un fenómeno del marketing.

MARKETING Si le interesa saber sobre el marketing para los negocios, participe el 18 de setiembre en el taller gratuito que ofrece el Centro de Innovación y Desarrollo emprendedor de la PUCP. Llame al 626-2106.

UCAL ofrecerá diversos programas de corta duración. Están orientados, principalmente, al diseño y la comunicación. A partir de setiembre se iniciarán los programas de Diseño Gráfico, Fotografía, Decoración de Interiores y Marketing y Comunicación Digital. Estos cursos duran 10 meses. Para informes e inscripciones, llame a 62222-22 o informes@ucal.edu.pe.

Progresar con Arellano progresar@arellanomarketing.com

progresar@arellanomarketing.com

La Universidad Ricardo Palma ofrecerá un curso-taller titulado ‘ADN del marketing: esencia del marketing 3.0’. Se trata de un programa semipresencial –doce horas en el campus, doce horas virtuales– que brindará los conocimientos básicos de la mercadotecnia digital. Para más información, visite www.urp.edu.pe o llame al 708-0000. Las clases empiezan el 18 de agosto.

La dirigencia de Universitario inició una campaña de marketing para la venta de una serie de productos oficiales con el fin de obtener importantes ingresos que ayudarán a la economía del club.

VIDEO: Los juguetes sexuales ecológicos ganan terreno en Francia

Cápsulas afrodisíacas biológicas, vibradores sin plásticos nocivos, lubricantes naturales, condones éticos: el segmento del erotismo ecológico seduce al mercado francés, pero lo que para algunos es placer responsable, para otros es puro marketing.

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).

Fernanda Changanaqui,Opina.21 Arellano Marketing

09/05/13 |

Consulta

0

¿Cómo se logra captar clientes? En un inicio, nosotros lo hicimos a través de la propaganda de boca a boca. Con el tiempo, y ya con un mejor presupuesto, pudimos invertir en publicidad.

Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).

¿Será rentable tener una empresa de taxi en esta época? Como todo emprendimiento existen riesgos, pero una buena planificación permitirá que un negocio de este tipo sea exitoso. Aplique marketing, identificando las necesidades del público y adaptando su servicio para satisfacerlas.

Liz Moya,Opina.21 Arellano Márketing

11/04/13 |

Consulta

0

¿Está aumentando la demanda del servicio particular de taxis? Sí, porque la gente se preocupa más por su seguridad.

¿Será rentable tener una empresa de taxi en esta época? Como todo emprendimiento existen riesgos, pero una buena planificación permitirá que un negocio de este tipo sea exitoso. Aplique marketing, identificando las necesidades del público y adaptando su servicio para satisfacerlas.

El 74% de la generación nacida entre los años 1980 y 1995, conocidos como los ‘Millennials’, creen que pueden inspirar las decisiones de compra de sus compañeros y la de otras generaciones, según un nuevo estudio de Edelman.

Richard Abecasis Rengifo rabecasis@peru21.com

“Asistir a un taller de comedia me cambió la vida”, asegura Jaime Herrera, comediante de stand up y creador de su empresa: Humor en Serio.

¿QUÉ HACE UN ‘MARKETERO’? La definición de Marketing ha evolucionado. Hoy, el profesional dedicado a esta área se encarga no solo de crear maneras efectivas para vender productos y servicios, sino de ofrecer un concepto, un estilo de vida. La idea es que el consumidor prefiera el producto de tu empresa, no el de la competencia, y que, además, se mantenga fiel a lo largo del tiempo. La tendencia actual es que todos estos esfuerzos deben traducirse en resultados. Asimismo, el profesional de Marketing debe estar muy atento a las nuevas oportunidades que surgen de los intereses del consumidor.

¿QUÉ HACE UN ‘MARKETERO’? La definición de Marketing ha evolucionado. Hoy, el profesional dedicado a esta área se encarga no solo de crear maneras efectivas para vender productos y servicios, sino de ofrecer un concepto, un estilo de vida. La idea es que el consumidor prefiera el producto de tu empresa, no el de la competencia, y que, además, se mantenga fiel a lo largo del tiempo. La tendencia actual es que todos estos esfuerzos deben traducirse en resultados. Asimismo, el profesional de Marketing debe estar muy atento a las nuevas oportunidades que surgen de los intereses del consumidor.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

13/12/12 |

¿Cómo hacerlo?

0

Jorge Flores,Opina.21 Arellano Marketing

13/12/12 |

Consulta

0

¿Cuáles son los tipos de empaques más conocidos? La variedad es amplia, pero puede sintetizarse en lo siguiente. Plástico: Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Metal: Apropiados para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio. Brick o multicapas: Se utilizan para conservar bebidas como leche, jugos, etc. Son ligeros, resistentes y muy versátiles. Cartón: Es un envase fácilmente reciclable y reutilizable. Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado. Vidrio: Un envase idóneo para alimentos, en especial para los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

Las tiendas por departamento se ubican en el último lugar en lo que se refiere a prácticas de marketing, reveló un estudio que mide la opinión del consumidor efectuado por la Universidad del Pacífico.

RICHARD ABECASIS rabecasis@peru21.com

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Enrique Bernal,Opina.21 Arellano Márketing

16/08/12 |

Consulta

0

¿Cuál es el perfil del usuario de redes sociales? En su mayoría son jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. En Facebook los usuarios son relativamente más jóvenes que en Twitter. El nivel socioeconómico no es una variable determinante del perfil de este público. Sí lo es su Estilo de Vida, ya que en su mayoría son personas Modernas o de Estilo de Vida Sofisticado. Sin embargo, con el tiempo están entrando personas de más edad.

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Un marketing-mix abarca cuatro dimensiones enfocadas en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes: producto, precio, plaza y promoción, las cuales deben ser coherentes entre sí. Por ejemplo, es muy difícil ofrecer un producto premium a un precio bajo, a menos que este sea subvencionado por terceros.

Susan Ortega,Opina.21 Arellano Marketing