¿Quieres darle a presencia a tu marca en las redes sociales pero no sabes cómo? El portal de márketing tecnológico Quicksprout, elaboró un estudio en base a los horarios de mayor afluencia de usuarios, en las redes sociales de mayor popularidad. Revisa estos datos para darte una idea a qué hora publicar tus contenidos.
1. Facebook: Los días jueves y viernes cuentan con la mayor afluencia de usuarios en esta red social. En cuanto a las horas, se recomienda realizar publicaciones entre las 9 a.m. y 7 p.m., para generar un mayor número de actualizaciones compartidas y ‘likes’.
2. Twitter: Los días de la semana pueden contar con un mayor compromiso por parte de los usuarios, hasta en un 14% más que durante el fin de semana. Las mejores horas para ‘tuitear’ serían entre el mediodía y las 6 p.m.
3. LinkedIn: Los días laborables de mitad de semana, como martes, miércoles y jueves, serían los mejores para postear información. Este estudio estimó, en base a 14 mil usuarios, que las horas matinales serían las más apropiadas para generar contenidos.
4. Pinterest: El día sábado presenta la mayor afluencia de usuarios en esta red social, basada en imágenes relacionadas a diversos intereses. Según lo analizado por el estudio, la mejor hora para ‘pinear’ contenidos sería entre las 8 p.m. y 11 p.m.
5. Instagram: El estudio indica que, en definitiva, el mejor día para publicar en esta red social es el lunes. En cuanto a las horas, se recomienda que las publicaciones se realicen entre las horas no laborables, como la 1 p.m., o a partir de las 7 p.m.
6. Google Plus: La red social de Google tiene una mayor afluencia de público durante los días de semana, especialmente, durante las mañanas. Por ello, se recomienda que las publicaciones sean realizadas entre las 9 a.m. y 11 p.m. de los días laborables.
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