Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).
Desde el enfoque del marketing es vital para el empresario conocer a sus potenciales clientes de modo que pueda proporcionar un servicio ajustado a sus necesidades.
Un ejemplo de éxito es el formato gourmet-express. Se trata de establecimientos pequeños que ofrecen platos hechos con insumos de calidad y técnicas elaboradas, con una atención rápida acorde con el corto horario de almuerzo de los oficinistas (menor a dos horas). Así es que no lo piense más, el mercado está servido. ¡Provecho!
SABÍA QUE
- Prefieren salir
El 31% de los peruanos suele salir a comer los fines de semana, generalmente dos veces al mes, según el último Estudio Nacional de Arellano Marketing.
- Lo peruano gusta
La comida criolla es la especialidad preferida por el 59% de los peruanos. En segundo lugar figura el pollo a la brasa (14%).
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