17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El negocio de la sazón y la atención

Hoy los peruanos tienen mayor poder adquisitivo y más acceso a la información. Por ello, los restaurantes que estén preocupados en perfeccionar su servicio tendrán grandes oportunidades.

Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).

Desde el enfoque del marketing es vital para el empresario conocer a sus potenciales clientes de modo que pueda proporcionar un servicio ajustado a sus necesidades.

Un ejemplo de éxito es el formato gourmet-express. Se trata de establecimientos pequeños que ofrecen platos hechos con insumos de calidad y técnicas elaboradas, con una atención rápida acorde con el corto horario de almuerzo de los oficinistas (menor a dos horas). Así es que no lo piense más, el mercado está servido. ¡Provecho!

SABÍA QUE

- Prefieren salir
El 31% de los peruanos suele salir a comer los fines de semana, generalmente dos veces al mes, según el último Estudio Nacional de Arellano Marketing.

- Lo peruano gusta
La comida criolla es la especialidad preferida por el 59% de los peruanos. En segundo lugar figura el pollo a la brasa (14%).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.