Pocos saben las necesidades de gays y lesbianas, qué les interesa y cuánto están dispuestos a pagar por productos especiales para ellos.
Nadya Padilla,Opina.21 Arellano Marketing
¿Por qué apostar por una empresa turística para homosexuales? El turismo gay es uno de los segmentos más importantes, cuenta con un público que viaja con mucha frecuencia, que le gusta conocer nuevos destinos, realizar viajes culturales e históricos. Por eso, desde el 2000 apostamos oficialmente por este nicho.
Pocos saben las necesidades de gays y lesbianas, qué les interesa y cuánto están dispuestos a pagar por productos especiales para ellos.
Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).
Fernanda Changanaqui,Opina.21 Arellano Marketing
Para los restaurantes es fundamental ofrecer más que comida rica para diferenciarse de la competencia. Deberán tener un servicio auténtico, con calidez y rapidez (producto ampliado).
La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:
César Villavicencio,Opina.21 Arellano Márketing
La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:
¿Será rentable tener una empresa de taxi en esta época? Como todo emprendimiento existen riesgos, pero una buena planificación permitirá que un negocio de este tipo sea exitoso. Aplique marketing, identificando las necesidades del público y adaptando su servicio para satisfacerlas.
Liz Moya,Opina.21 Arellano Márketing
¿Será rentable tener una empresa de taxi en esta época? Como todo emprendimiento existen riesgos, pero una buena planificación permitirá que un negocio de este tipo sea exitoso. Aplique marketing, identificando las necesidades del público y adaptando su servicio para satisfacerlas.
En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales?
Sara Rosales,Opina.21 Arellano Marketing
En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales? Las respuestas apuntan a un mismo objetivo: lograr la mayor venta posible de productos. Para esto es necesario desarrollar una estrategia de negocio basada en conocer a los clientes, a la competencia y el valor de la marca. La investigación de mercado juega un papel esencial para explorar estos y otros aspectos.
El tiempo promedio de garantía que se ofrece por la compra de un vehículo nuevo es de dos años o 50 mil km. Lo que llegue primero. Luego de eso, el dueño ya no está obligado a llevar su auto al concesionario (que muchas veces tiene demasiada carga de vehículos nuevos) y podría optar por otro taller. Inclusive hay segmentos que no resultan atractivos para los concesionarios.
Roberto Gonzales del Valle,Opina.21 Arellano Marketing
El tiempo promedio de garantía que se ofrece por la compra de un vehículo nuevo es de dos años o 50 mil km. Lo que llegue primero. Luego de eso, el dueño ya no está obligado a llevar su auto al concesionario (que muchas veces tiene demasiada carga de vehículos nuevos) y podría optar por otro taller. Inclusive hay segmentos que no resultan atractivos para los concesionarios.
Es cada vez más común que las empresas pequeñas desarrollen estrategias de fidelización de sus empleados.
Pabel Cairampoma,Opina.21 Arellano Marketing
Es cada vez más común que las empresas pequeñas desarrollen estrategias de fidelización de sus empleados.
La responsabilidad de preparar una fiesta costumbrista suele recaer en los mayordomos del pueblo. Esta tarea puede tornarse caótica, y la necesidad de ayuda apremia. Por ello, montar un negocio para brindar un servicio de organización tendrá un buen potencial. La especialización puede enfocarse en:
Manuel Sosa,Opina.21 Arellano Marketing
La responsabilidad de preparar una fiesta costumbrista suele recaer en los mayordomos del pueblo. Esta tarea puede tornarse caótica, y la necesidad de ayuda apremia. Por ello, montar un negocio para brindar un servicio de organización tendrá un buen potencial. La especialización puede enfocarse en:
La semana anterior dijimos que, para competir con empresas grandes, la clave es la flexibilidad pues las micro y pequeñas empresas pueden adaptarse más rápidamente y responder de manera más específica a lo que demandan sus clientes.
La semana anterior dijimos que, para competir con empresas grandes, la clave es la flexibilidad pues las micro y pequeñas empresas pueden adaptarse más rápidamente y responder de manera más específica a lo que demandan sus clientes.
Para tener una buena calidad de servicio debemos, en primer lugar, tener conciencia de que gracias a ella nuestros clientes vuelven a comprarnos y nos recomiendan.
Iván Robles,Opina.21 Arellano Marketing
Para tener una buena calidad de servicio debemos, en primer lugar, tener conciencia de que gracias a ella nuestros clientes vuelven a comprarnos y nos recomiendan.
Las marcas propias o marcas blancas son los productos que ofrece la misma tienda o cadena con el objetivo de incrementar sus utilidades. Son los productos con mayor margen dentro de su categoría y pueden llevar el mismo nombre del establecimiento que lo distribuye.
María Elena Guerra,Opina.21 Arellano Márketing
¿Por qué se llaman marcas blancas? Las marcas blancas son las marcas propias. Esta tendencia tiene su origen en Reino Unido donde los productos eran exhibidos en envases o etiquetas de fondo blanco con el nombre del producto en letras grandes, para así ahorrar costos. Ahora estos productos se distribuyen con sus propios colores y sus propias etiquetas.
Las marcas propias o marcas blancas son los productos que ofrece la misma tienda o cadena con el objetivo de incrementar sus utilidades. Son los productos con mayor margen dentro de su categoría y pueden llevar el mismo nombre del establecimiento que lo distribuye.
Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.
Jorge Rubiños,Opina.21 Arellano Marketing
Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.
Los Resignados son, probablemente, el estilo de vida al que menos se orientan las campañas de marketing, a pesar de que representan al 10% de la población urbana del Perú y son nicho de mercado para algunos productos. No elegirán ropa de marca, comida gourmet o lo último en tecnología, pero gastan casi todo su dinero en abrigo, alimentos y medicinas, y escogen con cuidado en función del rendimiento de estos productos, pues sus economías no permiten una recompra constante.
Roberto Gonzáles del Valle,Opina.21 Arellano Marketing
¿En qué se fija el Resignado al momento de comprar? En cuanto a compras de alimentos, el Resignado se fijará primero en el precio, después en la calidad y, en tercer lugar, en la cantidad de alimento que venga en el paquete, antes de tomar una decisión. Sin embargo, cuando tienen un producto preferido, dudarán en cambiarlo por alguno más barato.
Los Resignados son, probablemente, el estilo de vida al que menos se orientan las campañas de marketing, a pesar de que representan al 10% de la población urbana del Perú y son nicho de mercado para algunos productos. No elegirán ropa de marca, comida gourmet o lo último en tecnología, pero gastan casi todo su dinero en abrigo, alimentos y medicinas, y escogen con cuidado en función del rendimiento de estos productos, pues sus economías no permiten una recompra constante.
Abrir una plataforma virtual para contactar nuevos clientes, brindarles información y hasta vender un producto o servicio es una tendencia que viene cobrando fuerza.
Ernesto Vargas, Arellano Marketing Primero, decida cuánto tiempo y dinero está dispuesto a invertir en el desarrollo de su página web. Hay muchas opciones gratuitas y hasta podría empezar trabajando con redes sociales (que permiten un trato directo con los clientes). Si quiere proyectar una imagen más profesional, contrate un especialista. Demanda más inversión, pero tendrá mejores resultados pues su portal inspirará más confianza y seriedad.