¿Hizo un estudio de mercado antes de empezar su negocio?
Sí, aunque elaboré uno bastante simple porque no tenía los recursos necesarios para invertir en algo más grande. Si hubiese tenido los recursos, los habría invertido en esa investigación.
¿En qué consistió ese análisis?
Preparé las galletas que vendo y las repartí entre los amigos de la universidad y familiares. Ellos me decían qué cosa debíamos cambiar en el sabor y la presentación, así que tomé en cuenta las sugerencias para presentar un buen producto.
¿Pudo definir su público con este instrumento?
Gracias al estudio de mercado pude comprobar que el 70% de mi público sería femenino, las edades que tenían y qué era lo que más demandaban.
¿Qué información obtuvo sobre la competencia?
Pude conocer cuáles eran los elementos que no tenía la competencia y que yo podía ofrecer, de manera que más personas se inclinaran por mi marca.
¿Hizo un solo estudio?
No. Hace poco volví a hacer uno para conocer en qué zonas hay más demanda de las galletas. Lo elaboré con la finalidad de encontrar más puntos de venta. Ese estudio me permitió saber que el 50% de la comercialización del producto se concentra en Miraflores.
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