En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales?
Sara Rosales,Opina.21 Arellano Marketing
En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales? Las respuestas apuntan a un mismo objetivo: lograr la mayor venta posible de productos. Para esto es necesario desarrollar una estrategia de negocio basada en conocer a los clientes, a la competencia y el valor de la marca. La investigación de mercado juega un papel esencial para explorar estos y otros aspectos.
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Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter
Richard Abecasis rabecasis@peru21.com
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Fabiana Sánchez fsánchez@peru21.com
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Si tenemos muchos clientes sería muy costoso, poco práctico y tomaría mucho tiempo tratar de conocerlos a todos. Por ello, una investigación de mercado usa ‘muestras’, es decir, unos cuantos consumidores que representan a toda la población. Si esta ha sido bien escogida, con sus respuestas podemos suponer que la mayoría tendría respuestas similares.
Enrique Bernal Arellano Marketing
Si tenemos muchos clientes sería muy costoso, poco práctico y tomaría mucho tiempo tratar de conocerlos a todos. Por ello, una investigación de mercado usa ‘muestras’, es decir, unos cuantos consumidores que representan a toda la población. Si esta ha sido bien escogida, con sus respuestas podemos suponer que la mayoría tendría respuestas similares.