22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estrategia de negocio

En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales?

Sara Rosales,Opina.21 Arellano Marketing

04/04/13 |

Consulta

0

¿Hizo un estudio de mercado antes de empezar su negocio? Sí, aunque elaboré uno bastante simple porque no tenía los recursos necesarios para invertir en algo más grande. Si hubiese tenido los recursos, los habría invertido en esa investigación.

En mercados tan competitivos como los actuales, las preocupaciones de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) giran en torno a dos preguntas: ¿Cómo conquistar nuevos clientes? y ¿cómo conservar a los clientes actuales? Las respuestas apuntan a un mismo objetivo: lograr la mayor venta posible de productos. Para esto es necesario desarrollar una estrategia de negocio basada en conocer a los clientes, a la competencia y el valor de la marca. La investigación de mercado juega un papel esencial para explorar estos y otros aspectos.