26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

De trabajadores a colaboradores

Los rápidos cambios económicos en el Perú han propiciado el aumento de la rotación de trabajadores, quienes buscan mejores condiciones y mayores ingresos. Ante esta situación, las empresas vienen dedicando mucho tiempo y esfuerzo a crear estrategias para fidelizar a sus empleados.

Es cada vez más común que las empresas pequeñas desarrollen estrategias de fidelización de sus empleados.

Cuando un trabajador se marcha, no solo se pierde el recurso humano, sino el expertise y la información de los clientes. Y habrá que invertir en capacitar a alguien nuevo.

No subestime el valor de sus colaboradores. Por el contrario, si su empresa tiene el mejor talento del sector y lo conserva por mucho tiempo, hará las cosas con mayor destreza, será más productiva, sobresaldrá respecto a la competencia, obtendrá mayores márgenes de ganancia e, inclusive, será atractiva para potenciales postulantes.

No basta tener trabajadores, sino también colaboradores del éxito.

SABÍA QUE

- Propuesta
Entendiendo cómo son sus trabajadores y qué necesidades tienen, podrá hacerles una propuesta laboral interesante.

- Sin distinción
La fidelización de los empleados se aplica a todo tipo de negocio, como productores, restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa, etcétera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.