Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.
Para evitar esta situación, es necesario mantener motivado al vendedor. Aunque muchos piensan que ofrecer buenos sueldos, bonos o premios es la única manera efectiva, la realidad es que existen otras formas.
Además de pagarles bien, necesitan que alimentemos sus deseos de triunfo y los estimulemos hacia el éxito. El reconocimiento permite sobrellevar el impacto del rechazo del consumidor.
SABÍA QUE
- Evite los riesgos
No permita que se genere un círculo vicioso. Si los vendedores están desmotivados, toda la empresa podría conta-giarse de ese sentimiento, creando incertidumbre.
- Sin favoritismos
Es importante tratar a todos sus vendedores con justicia, es decir, dándole a cada cual lo que le corresponde.
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