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Producto

¿Alguna vez se ha quejado por un mal servicio o un mal producto recibido? ¿Y le ha dado la impresión de que el responsable de la empresa se enfoca en buscar excusas en vez de brindar soluciones? Enorme error de esas empresas.

progresar@arellanomarketing.com

La empresa Philips Peruana S.A. inició el retiro voluntario de las bombillas eléctricas, modelo Master LEDbulb 12-60W 827, debido a fallas que podrían generar fuga de corriente, informó Indecopi.

Google pidió a sus clientes armarse de paciencia ante la salida de sus novedosas gafas futuristas, dispositivo que acaparó la atención del público desde su anuncio y cuya comercialización había sido voceada para este año.

La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:

César Villavicencio,Opina.21 Arellano Márketing

La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:

Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio.

18/04/13 |

Metas compartidas

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Melissa Abad,Opina.21 Arellano Márketing

18/04/13 |

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¿Por qué vender a través de un tercero? Es una manera de que el público conozca el producto que ofrecemos. Nosotros vendemos en florerías, tiendas de chocolates y mediante un distribuidor en el aeropuerto.

Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio. Las ventas por Internet (como Amazon o Mercadolibre), en tiendas propias o por catálogo, son ejemplos de canales directos.

El Ministerio de Salud alertó a la población a no consumir los productos snack de pizza y mozzarella Stuffed Crust Pizza Dippers ‘Farm Rich’ y Mozzarella Bites ‘Farm Rich’ al horno. Esto debido a que podrían contener la bacteria escherichia coli que vive en el intestino.

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

Mageet Gamero,Opina.21 Arellano Marketing

27/12/12 |

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¿Aumentan los contratos por la campaña navideña? En este negocio, las fechas importantes son el Día de la Madre y el Día del Padre. Sin embargo, las ventas de diciembre suben fuertemente debido a las promociones escolares y a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La mayor demanda proviene de las empresas.

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

13/12/12 |

¿Cómo hacerlo?

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Jorge Flores,Opina.21 Arellano Marketing

13/12/12 |

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¿Cuáles son los tipos de empaques más conocidos? La variedad es amplia, pero puede sintetizarse en lo siguiente. Plástico: Son ligeros, resistentes y económicos de fabricar. Metal: Apropiados para envasar alimentos (botes y latas de conserva). Para bebidas, como refrescos y cervezas, se suele emplear el aluminio. Brick o multicapas: Se utilizan para conservar bebidas como leche, jugos, etc. Son ligeros, resistentes y muy versátiles. Cartón: Es un envase fácilmente reciclable y reutilizable. Se presenta en forma de cajas, planchas y cartón ondulado. Vidrio: Un envase idóneo para alimentos, en especial para los líquidos. Inalterable, resistente y fácil de reciclar.

El empaque –aquello que contiene a un producto– ha tenido, por mucho tiempo, la función de proteger y preservar un artículo durante su transporte, almacenamiento y entrega al cliente. Con el tiempo, esa tarea se fue haciendo más complicada pues los viajes se tornaron más largos. Por tanto, los productos debían durar más tiempo y se tenía que llegar a lugares donde las costumbres de compra y los idiomas eran diferentes.

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

Arellano Márketing,Opina.21 Desde el punto de vista de marketing puro, lo ideal sería tener marcas diferentes para cada producto y servicio. Pero los empresarios deben pensar en términos estratégicos amplios, considerando el objetivo básico que es lograr una buena rentabilidad.

15/11/12 |

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Cuando se tiene una sola marca para varios niveles socioeconómicos, ¿los ‘A’ dejarán de comprar para no ‘mezclarse’? Esa es una preocupación más imaginaria que real. Lo más común es que las posibilidades de que se ‘mezclen’ son muy pocas. Por ejemplo, resulta difícil que un ‘A’ vaya a comer a un restaurante de una zona de ‘C’. Además, si se mantiene el mismo nivel de servicio en todos lados, esa persona notará que no tiene por qué preocuparse.

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, pidió a la población a elevar el consumo de café, ya que es el principal producto para combatir los cultivos ilícitos como la hoja de coca.

Diego Escobedo,Opina.21 Arellano Marketing

18/10/12 |

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¿Qué metodología puedo usar para conocer las opiniones de los consumidores? Lo ideal sería comenzar con una metodología exploratoria (entrevistas en profundidad o grupos de enfoque) para recolectar opiniones. Luego, esta información se podrá validar a través de encuestas (con validez estadística).

Partamos del hecho de que toda empresa nace porque existe un consumidor que, consciente o no, necesita de un bien o de un servicio. El objetivo de nuestra empresa debe ser colocarse entre las opciones preferidas de los consumidores para satisfacer una necesidad y llegar a ser la marca de su elección. Pero no todos los productos de una categoría satisfacen las mismas necesidades. Por ejemplo, un restaurante gourmet atiende una necesidad de placer sensorial; un restaurante-peña otorga, sobre todo, diversión.

Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

Andrea Sato,Opina.21 Arellano Marketing

11/10/12 |

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¿Cómo se puede hacer un plan? Se recomienda hacer una pausa en las actividades de la empresa para analizar cuál es la situación en la que se encuentra, salir del día a día para proyectarse hacia donde se quiere llegar. Es una etapa de análisis importante que requiere concentración y enfoque. Pueden ser reuniones de trabajo entre los líderes de la empresa.

Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Cinco.consejos fsanchez@peru21.com

Bleny Valdivia,Opina.21 Arellano Marketing

27/09/12 |

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¿Qué debemos esperar de una publicidad? Una publicidad efectiva debe permitir que más gente conozca el producto, que lo quiera, que lo desee y que lo compre. También se espera que el consumidor nos prefiera sobre otros. Y, sobre todo, que más gente piense de nuestro producto de la manera que nosotros queremos que piense.

¿Qué debemos considerar cuando nos comunicamos con los Adaptados? Que buscan productos que le den reconocimiento social. Estarán pendientes de las reacciones de los líderes masivos de opinión sobre un producto o servicio.

20/09/12 |

¿Cómo hablarles

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Gina Cornelio,Opina.21 Arellano Márketing

20/09/12 |

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¿A los Adaptados les interesan las ofertas y promociones? Las ofertas o promociones no llaman tanto su atención, es así que por encima del precio o del rendimiento de un producto ellos anteponen la marca porque les proporciona reconocimiento social.

¿Qué debemos considerar cuando nos comunicamos con los Adaptados? Que buscan productos que le den reconocimiento social. Estarán pendientes de las reacciones de los líderes masivos de opinión sobre un producto o servicio.

La clave del éxito en este tipo de empresa es simple: ofrecer* un producto de calidad con un sabor agradable*, comenta Jorge Vega de Mazamorras Vega.

18/09/12 |

Caso.éxito

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¿Cómo empezó en este negocio? Nunca estudié, así que desde pequeño me dediqué a vender. En mi natal Huarmey era el rey de los salchipollos, así que cuando me casé decidí venir a Lima y me traje mi negocio, pero no me fue bien, había mucha competencia. Y empecé a vender cebiche en carretilla, todo iba bien, hasta que me robaron mi puesto. Al siguiente día, no tenía nada, así que empecé a ofrecer mazamorra en vasitos.

La clave del éxito en este tipo de empresa es simple: ofrecer un producto de calidad con un sabor agradable, comenta Jorge Vega de Mazamorras Vega.

En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.

Arellano Márketing,Opina.21 En un mundo cada vez más abierto al comercio internacional, la disponibilidad de productos de diversos países es amplia. Por ello, el objetivo siempre debe ser ofrecer el producto que mejor atienda las necesidades de nuestros clientes en términos de calidad y de precio.

06/09/12 |

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¿Qué tanto afectó a los negocios la demora del invierno? Eso dependió del rubro. En el caso de Claudia Shop, que importa ropa, las ventas se contrajeron porque teníamos una cierta cantidad de prendas para la estación que no lográbamos comercializar. Imagino que este mismo problema presentaron las otras compañías que se dedican también a la venta de prendas.

En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.

Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.