30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Consulta

Objetivos retadores. Comenta: Jhoan Vega, Gerente de Análisis Estratégico Arellano Marketing.

 Objetivos retadores. Comenta: Jhoan Vega, Gerente de Análisis Estratégico Arellano Marketing.

¿Cómo se puede hacer un plan?
Se recomienda hacer una pausa en las actividades de la empresa para analizar cuál es la situación en la que se encuentra, salir del día a día para proyectarse hacia donde se quiere llegar. Es una etapa de análisis importante que requiere concentración y enfoque. Pueden ser reuniones de trabajo entre los líderes de la empresa.

¿Cómo se establecen los objetivos de un plan y qué deben contener?
Los objetivos deben ser retadores pero, a la vez, alcanzables. Es aconsejable que se fijen plazos y que se hagan mediciones. Deben responder a la pregunta: ¿Qué quiero alcanzar en mi empresa?

¿Cómo se establecen las acciones estratégicas?
Defina cómo se deben hacer las cosas y qué se necesita. Es recomendable nombrar a un responsable y organizar la asignación de recursos para cumplir con el propósito. Suele necesitarse un conjunto de actividades para lograr un objetivo.

¿Cada cuánto tiempo se debe revisar un plan?
Dependiendo del alcance de los objetivos, de la naturaleza de las acciones y del giro del negocio, puede hacerse un seguimiento mensual, trimestral, semestral o anual. Debe ser dinámico. En el camino se puede ir actualizando en función de la realidad y de las oportunidades o amenazas que se presenten.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.