22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarrollo

Perú tiene el sistema menos beneficioso para las inversiones en investigación y desarrollo (I+D), aseguró el subdirector de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Anton Willems.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Franquicia Desde el 2 de setiembre Peruventures realizará el ‘Diplomado en Incubación & Gestión de Franquicias’. Los interesados deben llamar al 968-680-849.

Tras su periplo por Emiratos Árabes Unidos para promocionar inversiones en el país, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, anunció hoy que la economía peruana se expandiría entre un 5,8 y 6,4% en el segundo trimestre, y entre un 5,8 y 6,2% en el tercer trimestre de este año.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló hoy que mantiene su proyección de crecimiento de 6.3% para este año, gracias al anuncio del Gobierno de siete medidas para reactivar las inversiones y la ejecución de proyectos de infraestructura.

La cantante Shakira continúa sorprendiendo a su fans en su nuevo rol de madre, la artista prefiere que Milan, de cuatro meses, juegue con juguetes caseros minuciosamente escogidos para ayudarlo con su desarrollo.

Samuel Gleiser,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Hay niños que suelen demorar más tiempo que otros para desarrollarse normalmente. El problema radica cuando este tiempo se extiende más allá de los parámetros normales. Digamos, si un niño de 3 años aún no ha podido articular sílabas ni palabras, hay razones para preocuparse.

Hay niños que suelen demorar más tiempo que otros para desarrollarse normalmente. El problema radica cuando este tiempo se extiende más allá de los parámetros normales. Digamos, si un niño de 3 años aún no ha podido articular sílabas ni palabras, hay razones para preocuparse. Según Julia Rado, especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, es necesario que los padres lleven a sus hijos para que evalúen el progreso de su desarrollo. Por ejemplo, Rado menciona que, a partir de los seis meses, el niño ya debería mantener contacto visual y sonreír; y, al año, ya debería señalar objetos. Los padres deben estar atentos a estos detalles. La especialista considera que la evaluación resulta fundamental ya que estos detalles, a veces considerados o vistos como simples atrasos (hay padres que dicen “sí, se está demorando, pero ya aprenderá”), pueden ser signos de condiciones más complejas como el autismo, por ejemplo. Ojo, no significa que todo niño con problemas como los descritos tenga necesariamente alguna condición terrible, pero sí resulta conveniente realizar el diagnóstico. De esta forma se podrán tomar las medidas más apropiadas para tratar al niño y, así, proveerle de las herramientas para que tenga una óptima calidad de vida.

El Producto Bruto Interno de China, la segunda economía mundial, crecerá 8.23% en 2013, solo 0.43 puntos porcentuales más que en 2012, según un estudio gubernamental difundido por la agencia oficial Xinhua.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, reconoció que sus proyectos de desarrollo están desactualizados, como lo afirmó el premier Juan Jiménez luego de la reunión que sostuvieron el martes.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El primer ministro Juan Jiménez Mayor confirmó que se reunirá con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el próximo 25 de enero, y que en ese encuentro se tocarán temas relacionados con el problema de la recesión y el desarrollo de la región.

Los diarios internacionales Financial Times y The Washington Post han destacado el desarrollo de la clase media en el Perú, impulsada por el crecimiento económico del país.

Fritz Du Bois, La opinión del director Estamos a punto de terminar un año que ha sido mejor de lo esperado para los peruanos. El crecimiento fue bastante mayor a lo originalmente proyectado gracias a que el optimismo, tanto del consumidor como del empresariado, se mantuvo alto. Incluso, la satisfacción de la población se reflejó en un nivel de aprobación a Humala que debe de haber sorprendido hasta al propio mandatario.

Los niveles de producción del cobre durante octubre favorecieron a que este mineral continúe como el de mayor contribución al crecimiento de la minería en el país, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El dinamismo de la demanda interna en el Perú está compensando la desaceleración de las exportaciones, en un contexto en el cual el crecimiento del PBI se aceleró en el tercer trimestre, dijo hoy el Banco Central de Reserva.

El ministro de Economía, Luis Castilla, criticó los vacíos que hay en el sistema financiero para otorgar recursos destinados a investigación, desarrollo e innovación en el país.

Las ferias son mercados vivos, tienen una ventaja insuperable frente al comercio de tiendas, pues brindan una oferta múltiple en un mismo lugar, asegura Yemiko Akamine, coorganizadora de La 21única Feria.

11/12/12 |

Caso.éxito

0

¿Qué la animó a hacer una feria? En realidad, somos cinco coorganizadoras. Cuando empezamos buscábamos un espacio para lo que cada una de nosotras hacia. Ahora, también nos interesa generar un ambiente para otros artistas, de tal forma que tengan un contacto directo con potenciales compradores de su trabajo.

11/12/12 |

Ferias en Navidad

0

Las ferias son mercados vivos, tienen una ventaja insuperable frente al comercio de tiendas, pues brindan una oferta múltiple en un mismo lugar, asegura Yemiko Akamine, coorganizadora de 21única Feria.

Las compañías manufactureras peruanas destinan solo el 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo, reveló la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012, presentada por el Ministerio de la Producción.

Las compañías manufactureras peruanas destinan solo el 0.1% de sus ventas a investigación y desarrollo, reveló la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2012, presentada por el Ministerio de la Producción.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó hoy que Perú crecerá 5.5% el próximo año gracias a su fortaleza macroeconómica frente a la desaceleración económica mundial.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú creció en 6.5% en el tercer trimestre del 2012 respecto a similar periodo del año anterior, por efecto del dinamismo de la demanda interna que aumentó en 10%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

14/11/12 |

De espaldas a Ica

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

La región San Martín se ha convertido en ejemplo del desarrollo de programas alternativos y de sustitución de los cultivos ilegales de hoja de coca, por ello, más de 100 delegados y responsables de las políticas antidrogas de 23 países visitarán el Perú para conocer esta experiencia exitosa.

El Perú será sede de la segunda etapa de la “Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo” que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en la sede de la Comunidad Andina. Se espera la participación de 66 países y 13 organismos internacionales.

PEKÍN (Reuters).– El gobernante Partido Comunista chino dio su señal más fuerte de que encarará nuevas reformas al excluir una usual referencia al difunto líder Mao Zedong en un comunicado previo a su crucial congreso, que empezará el 8 de noviembre.

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

Andrea Sato,Opina.21 Arellano Marketing

11/10/12 |

Consulta

0

¿Cómo se puede hacer un plan? Se recomienda hacer una pausa en las actividades de la empresa para analizar cuál es la situación en la que se encuentra, salir del día a día para proyectarse hacia donde se quiere llegar. Es una etapa de análisis importante que requiere concentración y enfoque. Pueden ser reuniones de trabajo entre los líderes de la empresa.

Nuestra empresa es como un gran barco: podemos dejar que la corriente o el viento nos lleve, pero podríamos perdernos o, en el peor de los casos, naufragar. Para llegar a nuestro destino hace falta un mapa para dirigir el barco, es decir, necesitamos un plan de acción que nos señale los caminos que nos conducirán a nuestro destino.

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, pidieron instalar una mesa de diálogo para abordar el desarrollo de dicha región y no solo el tema minero.

Interrogados sobre las instituciones que favorecen o dificultan el desarrollo de sus negocios, los asistentes a la CADE Emprendedores 2012 señalaron que los municipios distritales y provinciales y la Sunat son los mayores escollos.

Interrogados sobre las instituciones que favorecen o dificultan el desarrollo de sus negocios, los asistentes a la CADE Emprendedores 2012 señalaron que los municipios distritales y provinciales y la Sunat son los mayores escollos.

El sueño de una sonrisa perfecta podría hacerse realidad. Científicos japoneses crearon un método que previene las caries y da a los dientes una blancura brillante, anunció Shigeki Hontsu, jefe del equipo de investigadores de la Universidad de Biología de Kinki (oeste de Japón).

El Banco de Crédito del Perú proyectó hoy un superávit fiscal superior al 2% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, gracias a una recaudación tributaria por encima de lo previsto y a una menor ejecución del gasto público.

El presidente Ollanta Humala se volvió a referir hoy a la situación de Cajamarca, donde un sector de población, azuzada por autoridades y dirigentes antimineros, se opone al proyecto minero Conga, de US$4,800 millones, y reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar el abastecimiento de agua para la gente.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

Gobierno anuncia que la Ley de Carrera Pública Magisterial desaparecerá

La ministra de Educación, Patricia Salas, adelantó que la ley de desarrollo docente, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley de Profesorado.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Mercedes Aráoz,Al.mercado maraoz@peru21.com

Con la finalidad de apoyar la creatividad, innovación y el esfuerzo en la gestión empresarial de los jóvenes peruanos, la Fundación Romero y el Instituto Cibertec suscribieron un convenio de cooperación institucional.

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó su plan de créditos en Perú para el periodo 2012-2016, por un monto referencial de US$2,000 millones. Fidel Jaramillo, representante del organismo en nuestro país, detalló que US$1,200 millones se destinarán al sector público y US$800 millones al privado.

El presidente Ollanta Humala invocó a las autoridades regionales y locales a sumar esfuerzos y trabajar con transparencia para reducir la pobreza, y brindar más oportunidades de desarrollo a la juventud.