25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facilitadores piden reanudar diálogo para sacar de la recesión a Cajamarca

El padre Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos consideraron que el debate sobre el caso Conga ya se agotó, por lo que ahora solo queda impulsar el desarrollo de la región.

(USI)
(USI)

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, pidieron instalar una mesa de diálogo para abordar el desarrollo de dicha región y no solo el tema minero.

Garatea consideró que el debate sobre el proyecto minero Conga ya se agotó y que ahora solo cabe buscar el desarrollo del departamento.

En ese sentido, hizo una invocación a Gregorio Santos a que tome conciencia de que es la principal autoridad de la región y que debe superar esta etapa de enfrentamiento para solucionar la crisis económica.

“No es posible que la población en Cajamarca viva una recesión económica tan dura, y eso nos deja con la esperanza de que la gente tome medidas más humanas”, anotó.

Por su parte, Cabrejos señaló que se ha terminado una etapa en el proceso de diálogo, pero invocó a las partes involucradas a no cortar el vínculo inicial.

DATOS
Newmont, accionista de Yanacocha, anunció que postergaba el inicio de las operaciones en Conga debido a que no existían las condiciones favorables. Sin embargo, los dirigentes antimineros pidieron que la empresa se retire de la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.