20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Regional

Gregorio Santos no acataría un eventual impedimento de salida del país

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se mostró desafiante ante la posibilidad de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio, a pedido de la Fiscalía, dicte impedimento de salida en su contra, en el proceso que se le sigue por el secuestro y tortura de Petronila Vargas y por el asesinato de Eliseo Vargas.

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, pidieron instalar una mesa de diálogo para abordar el desarrollo de dicha región y no solo el tema minero.

Santos se someterá a investigaciones

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, anunció que se someterá a las investigaciones que han iniciado el Ministerio Público y la Contraloría por presuntos favorecimientos al empresario Wilson Vallejos Díaz en las diversas licitaciones que ha llevado adelante su gestión. Incluso, dijo que abrirá sus dos cuentas que tiene en el Banco de Crédito y el Banco de la Nación.

Gregorio Santos inició campaña electoral para el 2016

Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, inició hoy la recolección de firmas para la inscripción de su partido Movimiento de Afirmación Social (MAS) ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011) advirtió que varios terroristas liberados se vienen infiltrando en los frentes de defensa regionales, como en el de Cajamarca, y desde allí, a través de nuevas estrategias como el tema ecológico, se enfrentan al Estado para desestabilizarlo.

El titular de Energía y Minas, Jorge Merino, y el presidente del gobierno regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para acelerar el proceso de masificación del gas natural en dicho departamento.

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que no es seria la invitación formulada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al Gobierno para conversar sobre el tema Conga durante la inauguración de un hospital, el próximo 7 de setiembre.

La Unasur respaldó hoy a Ecuador ante la amenaza de Gran Bretaña de allanar su embajada en Londres para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al tiempo que reivindicó la figura del asilo diplomático en una declaración de siete puntos.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (Caretur), Julio Matto Bueno, informó que las protestas contra el proyecto minero Conga trajeron como consecuencia que cinco agencias de turismo, que trabajaban con visitantes extranjeros, cierren sus locales.

PPK: “Gregorio Santos no sacaría ni un solo voto en Suiza”

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el proyecto minero Conga “está como una bella durmiente”, ya que no “sabemos cuándo se va a despertar” para ser explotado.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, opinó que el conflicto social minero en Cajamarca ha puesto en evidencia que falta establecer en la Constitución mecanismos de “control político” sobre los gobiernos regionales.

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dejar de lado la intemperancia y trabajar para que haya buenas condiciones de diálogo con monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, si verdaderamente quiere resolver el tema Conga.

Los facilitadores invocan al diálogo y a la tolerancia

Los facilitadores del diálogo en el caso Conga, monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, emitieron un comunicado en el que señalan que “los peruanos tenemos que aprender a solucionar nuestros problemas en un clima de tolerancia y de respeto a la dignidad humana”, en lo que podría interpretarse como una respuesta a la intención del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de patear el tablero por la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de emergencia en tres provincias.

El congresista Jorge Rimarachín, expulsado de la bancada de Gana Perú, invitó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que brinde, el próximo lunes, una conferencia de prensa en la sala Gustavo Mohme del Palacio Legislativo.

Pese a las numerosas críticas, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no retrocedió en su pedido a la población para que se levante contra el gobierno de Ollanta Humala.

Rechazo unánime a pretensión golpista de Santos contra Humala

Diversos congresistas cuestionaron al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por pedir a la ciudadanía a que saque del poder al mandatario Ollanta Humala bajo el argumento de que ha cumplido con sus compromisos electorales.

BERLÍN (AFP).– A 16 meses de las elecciones legislativas, el partido conservador CDU de la canciller alemana Angela Merkel sufrió un severo revés en una elección regional considerada como un test, al tiempo que la oposición socialdemócrata (SPD), contraria a la política de austeridad, recibió un espaldarazo.

A 16 meses de los comicios legislativos, el partido conservador de Angela Merkel sufrió un severo revés en una elección regional considerada como unas ‘mini generales’, al tiempo que la oposición socialdemócrata, contraria a la política de austeridad de la canciller alemana, recibió un espaldarazo.

Exigen a Doe Run pagar multas

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, afirmó que apoya la posición del Ejecutivo de exigir a la empresa Doe Run pagar sus multas por contaminar el medioambiente y que no haya un tiempo indefinido para el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Las bases de Patria Roja en Celendín, Chota, Cutervo, San Marcos compraron un kit electoral en la ONPE para solicitar la revocatoria del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por considerarlo un “traidor”.

“El Gobierno tiene que declarar inviable el proyecto de Yanacocha”

Pese a que la empresa Yanacocha ya suspendió sus operaciones en Minas Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, advirtió que la población solo detendrá su medida de fuerza cuando el Gobierno declare inviable el proyecto.

Hugo Gonzales Sayán, expresidente del Gobierno Regional del Cusco, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de colusión, que cometió en el proceso de licitación para mantener 13 carreteras durante su gestión (2007-2010).