Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, inició hoy la recolección de firmas para la inscripción de su partido Movimiento de Afirmación Social (MAS) ante el Jurado Nacional de Elecciones.
“No es un proyecto político personal, es para el beneficio de la patria y para cambiar políticas ambientales, tributarias y mineras. Para ello se necesita un Congreso soberano y autónomo, que vaya más allá de los intereses de las transnacionales”, manifestó la autoridad regional en su visita a Lambayeque.
Santos no descartó su participación en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, dijo que, por ahora, está concentrado en consolidar su agrupación. Además, negó que haya utilizado el conflicto generado por el caso Conga para promocionarse políticamente.
Por otro lado, pidió la renuncia de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, por la muerte de una niña durante un operativo antiterrorista en Junín.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.