El congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011) advirtió que varios terroristas liberados se vienen infiltrando en los frentes de defensa regionales, como en el de Cajamarca, y desde allí, a través de nuevas estrategias como el tema ecológico, se enfrentan al Estado para desestabilizarlo.
“Los terroristas ya no pasan a la clandestinidad, están yendo a la conformación de poderes locales y esos son los frentes de defensa. Preconizan el tema ecológico para golpear a la minería y, por ende, a la economía paralizando la inversión”, dijo a Perú21.
“Ya no es el lobo feroz, ahora son las caperucitas de la ecología. Necesitamos un Estado que tenga reflejos para poder hacer frente a la estrategia de estos criminales”, añadió. Salazar invocó a la población cajamarquina a que “abra los ojos y no se deje engañar por personas que solo buscan su provecho personal. Hay que pedirle a las autoridades que cumplan con las leyes”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.