La clave del éxito en este tipo de empresa es simple: ofrecer* un producto de calidad con un sabor agradable*, comenta Jorge Vega de Mazamorras Vega.
Al igual que otros tradicionales dulces peruanos, el ‘combinadito’ le ofrece al emprendedor la posibilidad de que su negocio gire alrededor de este único producto.
La ventaja adicional es que no se requiere invertir en su posicionamiento en el mercado, todos lo conocen y lo consumen. Por ello, también la oferta es sumamente variopinta. Se encuentra en kioscos improvisados en esquinas y mercados, así como en la carta de restaurantes de cinco tenedores.
La receta tampoco es un secreto, eso sí, los lugares más concurridos para su consumo son los huariques, pues en la preparación casera parece radicar el secreto de su sabor.
Por estas características, el precio de este dulce limeño también parece tener un estándar en el mercado. Varía entre S/.1 y S/.5, según la presentación y el lugar de venta.
El consumidor está dispuesto a pagar más si el preparado tiene valor agregado: frutas secas o frescas, un envase diferente o simplemente si tiene una marca. Sea creativo y venderá más.
DATO
- Agregue duraznos a la mazamorra, así como guindones. Si no tiene frutas secas, use manzanas.
- El arroz con leche sabe mejor si le añade vainilla y leche condensada.
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