En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.
Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo.
Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional.
Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas.
La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás.
SABÍA QUE
- La marca local
Los peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación.
- Lo tecnológico
El consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.