Perú está entre los 25 países del mundo con mejor prestigio, según la consultora internacional Reputation Institute.
En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.
Arellano Márketing,Opina.21 En un mundo cada vez más abierto al comercio internacional, la disponibilidad de productos de diversos países es amplia. Por ello, el objetivo siempre debe ser ofrecer el producto que mejor atienda las necesidades de nuestros clientes en términos de calidad y de precio.
¿Qué tanto afectó a los negocios la demora del invierno? Eso dependió del rubro. En el caso de Claudia Shop, que importa ropa, las ventas se contrajeron porque teníamos una cierta cantidad de prendas para la estación que no lográbamos comercializar. Imagino que este mismo problema presentaron las otras compañías que se dedican también a la venta de prendas.
En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.
Garantía de calidad es lo que representa una buena marca para el consumidor. En países desarrollados, las autoridades controlan que exista un mínimo de calidad, en el Perú no ocurre lo mismo, por lo que el prestigio es importante.
Una buena marca debe, en la medida de lo posible, señalar algunas ventajas o características del producto para reforzar la recordación. Tiene que ser corta y fácil de pronunciar (ejemplo: Unique). Debe ser estable en el tiempo (ejemplo: una pelota Brasil 2014 pasará de moda después del Mundial).
¿Pueden existir marcas exitosas que no digan nada del producto? Sí, hay muchos casos como esos. Por ejemplo, la compañía IBM utiliza estas siglas desde 1924, pero muy pocas personas saben que significan International Business Machines. Un producto tendrá éxito si cumple con lo prometido y está bien distribuido, pero si además tienen una buena marca, su éxito probablemente llegará más rápido o con menos inversión en publicidad.
Garantía de calidad es lo que representa una buena marca para el consumidor. En países desarrollados, las autoridades controlan que exista un mínimo de calidad, en el Perú no ocurre lo mismo, por lo que el prestigio es importante.