22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Vender nacional o importado?

Elegir si ofrecemos productos peruanos o extranjeros es una decisión muy importante para un negocio. Recuerde que el concepto ‘lo de afuera es mejor’ ya no se aplica.

En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.

Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo.

Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional.

Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas.

La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás.

SABÍA QUE

- La marca local
Los peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación.

- Lo tecnológico
El consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.