22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumidor

Informe especial para Perú21 del Grupo de análisis político 50+1

Se acelera. Entre abril y junio de este año, la inversión privada creció 9.3%, en comparación con similar periodo del año pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Se acelera. Entre abril y junio de este año, la inversión privada creció 9.3%, en comparación con similar periodo del año pasado, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.

03/08/13 |

Consulta

0

ChristianGonzales Arellano Marketing

Lo más importante en un negocio es brindar un buen producto o servicio a sus consumidores, para que estén satisfechos y vuelvan a comprarle. Contar con un cliente contento es asegurar el trabajo de mediano y de largo plazo.

PROGRESAR CON ARELLANO Hace algunas semanas explicamos cuáles eran las ventajas de publicitar.

PROGRESAR CON ARELLANO Hace algunas semanas explicamos cuáles eran las ventajas de publicitar.

WASHINGTON (Reuters).– El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre fue más débil de lo estimado debido al ritmo moderado del gasto del consumidor, las bajas inversiones de las empresas y el declive en las exportaciones.

Un hotel de la ciudad de Tacna fue multado con S/.7,400 por discriminar a una pareja de homosexuales que quiso alojarse en una suite matrimonial, informó hoy Indecopi.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, recomendó hoy a los consumidores de GLP, ‘castigar’ a los vendedores de este combustible cuando incrementen el precio sin motivo alguno.

El Indecopi sancionó a la empresa LAN Perú por limitar a sus clientes el número de oportunidades de postergación de pasajes y por exigirles cobros prohibidos para el referido aplazamiento, informó dicha entidad mediante un comunicado.

Si en tu negocio no se estás considerando aprovechar el Día de la Madre este año, estarías perdiendo una gran oportunidad para incrementar sus ventas y captar nuevos clientes. No importa si tienes un restaurante, un servicio de lavado de autos, una librería, etcétera. Podrías tener una campaña exitosa en este día.

Natalia Escate,Opina.21 Arellano Marketing

02/05/13 |

Consulta

0

¿Aumentan las ventas en su negocio por el Día de la Madre? Para nosotros, esta es la segunda campaña más importante del año y representa el 40% del total de las ventas. Por ejemplo, si normalmente vendemos mil cajas en un mes, en mayo se comercializan hasta 10 mil.

Si en su negocio no se está considerando aprovechar el Día de la Madre este año, estaría perdiendo una gran oportunidad para incrementar sus ventas y captar nuevos clientes. No importa si usted tiene un restaurante, un servicio de lavado de autos, una librería, etcétera. Podría tener una campaña exitosa en este día.

Indecopi informó hoy que realizó las coordinaciones pertinentes con la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) para prevenir que se afecten los derechos de los afiliados durante la elección del sistema de comisiones.

El Indecopi informó hoy que propuso una serie de mejoras para garantizar que se resuelvan las quejas registradas en el Libro de Reclamaciones, ante denuncias presentadas por los consumidores contra proveedores que no cumplen con esta obligación.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que atendió durante el 2012 unos 24,640 reclamos a nivel nacional.

La clave del éxito de nuestra empresa está en la participación activa de nuestros clientes y de nosotros mismos. Ellos deben tener espacios apropiados para manifestar sus preocupaciones, sugerencias y quejas; mientras que nosotros debemos mostrar interés en escucharlos y, sobre todo, en responder con soluciones, adaptaciones y mejoras en procesos y productos.

La clave del éxito de nuestra empresa está en la participación activa de nuestros clientes y de nosotros mismos. Ellos deben tener espacios apropiados para manifestar sus preocupaciones, sugerencias y quejas; mientras que nosotros debemos mostrar interés en escucharlos y, sobre todo, en responder con soluciones, adaptaciones y mejoras en procesos y productos.

Finalmente, se fue 2012 dejando un sinsabor para los hogares. Durante el año, los precios al consumidor subieron 2.65%, resultado menor al alza de 4.7% que experimentaron un año antes, en 2011, y cercano al 2.1% de 2010.

Finalmente, se fue 2012 dejando un sinsabor para los hogares. Durante el año, los precios al consumidor subieron 2.65%, resultado menor al alza de 4.7% que experimentaron un año antes, en 2011, y cercano al 2.1% de 2010.

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

Mageet Gamero,Opina.21 Arellano Marketing

27/12/12 |

Consulta

0

¿Aumentan los contratos por la campaña navideña? En este negocio, las fechas importantes son el Día de la Madre y el Día del Padre. Sin embargo, las ventas de diciembre suben fuertemente debido a las promociones escolares y a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La mayor demanda proviene de las empresas.

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

Un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) encontró que Tottus fue la empresa mejor valorada en relación a “Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor”.

Muchas farmacias y boticas de Lima Metropolitana no exhiben listas de precios de medicamentos o no ponen a disposición de los usuarios dicha nómina, según detectó el Indecopi en inspecciones a 63 establecimientos de este tipo en la capital.

Los precios al consumidor no habrían registrado alzas en noviembre, con lo que la inflación podría ser cero o inclusive negativa en este mes, adelantó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Indecopi relanzó el servicio Gracias… No insista, que evita que una persona sea ‘bombardeada’ por publicidad no solicitada a sus teléfonos y correos electrónicos. A partir de ahora los ciudadanos no necesitarán renovar su inscripción cada dos años.

Debido a que tenían fallas técnicas que podrían transmitir descargas eléctricas a las personas que las manipulen, Electrolux del Perú decidió suspender la venta de sus máquinas secadoras de ropa, modelo EDFC042TMXW, informó la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (Indecopi).

Diego Escobedo,Opina.21 Arellano Marketing

18/10/12 |

Consulta

0

¿Qué metodología puedo usar para conocer las opiniones de los consumidores? Lo ideal sería comenzar con una metodología exploratoria (entrevistas en profundidad o grupos de enfoque) para recolectar opiniones. Luego, esta información se podrá validar a través de encuestas (con validez estadística).

Partamos del hecho de que toda empresa nace porque existe un consumidor que, consciente o no, necesita de un bien o de un servicio. El objetivo de nuestra empresa debe ser colocarse entre las opciones preferidas de los consumidores para satisfacer una necesidad y llegar a ser la marca de su elección. Pero no todos los productos de una categoría satisfacen las mismas necesidades. Por ejemplo, un restaurante gourmet atiende una necesidad de placer sensorial; un restaurante-peña otorga, sobre todo, diversión.

“Es un negocio rentable, pero bastante sacrificado. El día empieza a las 4 de la madrugada y puede terminar entre las 2 y 3 de la tarde, durante los siete días”, asegura Soledad Quispe, dueña de Ají Picante, Condimentos & Especias, con 30 años de experiencia en el rubro.

“Es un negocio rentable, pero bastante sacrificado. El día empieza a las 4 de la madrugada y puede terminar entre las 2 y 3 de la tarde, durante los siete días”, asegura Soledad Quispe, dueña de Ají Picante, Condimentos & Especias, con 30 años de experiencia en el rubro.

En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.

Arellano Márketing,Opina.21 En un mundo cada vez más abierto al comercio internacional, la disponibilidad de productos de diversos países es amplia. Por ello, el objetivo siempre debe ser ofrecer el producto que mejor atienda las necesidades de nuestros clientes en términos de calidad y de precio.

06/09/12 |

Consulta

0

¿Qué tanto afectó a los negocios la demora del invierno? Eso dependió del rubro. En el caso de Claudia Shop, que importa ropa, las ventas se contrajeron porque teníamos una cierta cantidad de prendas para la estación que no lográbamos comercializar. Imagino que este mismo problema presentaron las otras compañías que se dedican también a la venta de prendas.

En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.

Tradicionalmente, han sido los extranjeros los que más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

21/08/12 |

Caso éxito

0

¿Qué los animó a incursionar en este negocio? Nuestra ciudad natal (San Pedro de Cajas, en Tarma, Junín) es conocida por la calidad de sus artesanos. Nosotros aprendimos a hacer telares con nuestra madre y cuando acabamos la escuela, decidimos vivir de esto. Con el tiempo, nos propusimos empezar a exportar, por eso vinimos a Lima.

Tradicionalmente, han sido los extranjeros los que más pagaban y demandaban prendas hechas con fibras peruanas de alpaca o vicuña.

Agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Orden Económico de la Policía Fiscal incautaron hoy al menos trece balanzas electrónicas adulteradas durante un operativo realizado en un mercado del distrito de San Martín de Porres.

El gerente general de la Asociación de Bancos, Adrián Revilla, rechazó la calificación de cláusulas “abusivas” atribuida a los contratos de tarjetas de crédito por la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec).

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) negó que las cláusulas contenidas en los contratos de tarjetas de crédito sean “abusivas” y aseguró que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cumple con supervisar y regular el contenido de los mismos.

El 85% de los establecimientos de expendio de combustibles en la capital ha bajado sus precios, según un último monitoreo del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).