25.ABR Jueves, 2024
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Afianzando el posicionamiento

Así como cada individuo tiene una personalidad definida, una imagen particular y un sello personal –que, además, lo diferencia de otros seres–, los productos y las marcas poseen características especiales por las que se les reconoce en el mercado. Ese es su posicionamiento.

Partamos del hecho de que toda empresa nace porque existe un consumidor que, consciente o no, necesita de un bien o de un servicio. El objetivo de nuestra empresa debe ser colocarse entre las opciones preferidas de los consumidores para satisfacer una necesidad y llegar a ser la marca de su elección. Pero no todos los productos de una categoría satisfacen las mismas necesidades. Por ejemplo, un restaurante gourmet atiende una necesidad de placer sensorial; un restaurante-peña otorga, sobre todo, diversión.

Por ello, es importante saber qué piensan los consumidores de nuestros productos o servicios, con el fin de conocer si esa imagen que tienen se adapta a lo que ellos esperan y a la que nosotros queremos tener.

SABÍA QUE

- Procure sintonía
Muchas veces el mercado tiene una opinión bastante distinta de lo que nosotros creemos que es nuestro producto.

- Diagnóstico
Si los consumidores tienen un concepto distinto al suyo, es probable que se estén utilizando estrategias inadecuadas para atraer al público deseado.


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