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Progresar con Arellano progresar@arellanomarketing.com

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El Indecopi sancionó a la tienda por departamentos Ripley por dejar al alcance del público botellas de gaseosa con lejía y productos desinfectantes utilizados para la limpieza del local.

La empresa de telefonía América Móvil Perú (Claro) informó esta tarde que los problemas con su servicio, el cual fue muy comentado en las redes sociales, se registraron en varias partes del país, entre las 3:45 p.m. y las 4:45 p.m, aunque algunas personas aún registran inconvenientes.

¿Alguna vez se ha quejado por un mal servicio o un mal producto recibido? ¿Y le ha dado la impresión de que el responsable de la empresa se enfoca en buscar excusas en vez de brindar soluciones? Enorme error de esas empresas.

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06/07/13 |

Servicio.21

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TRÁMITE Para facilitar el proceso de cambio de la antigua placa de rodaje –dispuesto por el Ministerio de Transportes– a partir de agosto, la Sunarp dio a conocer un requisito indispensable para este trámite.

Las rutas A y C del Metropolitano se regularizaron hace una hora, luego de que su servicio cambiara ante las protestas que se registraron en el Centro de Lima contra el proyecto de Ley Universitaria y la promulgada Ley del Servicio Civil.

El servicio del Metro de Lima en la Estación La Cultura, ubicada en las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja), se restableció luego de que fuera suspendido por la falta de energía ocasionada por un cortocircuito.

Las sobrevivientes del globo aerostático que cayó al mar el último domingo anunciaron que demandarán penalmente a la empresa Globos Perú SAC, propietaria de la aeronave, por negligencia y por no contar con los elementos básicos de seguridad para brindar este servicio.

Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio.

18/04/13 |

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Melissa Abad,Opina.21 Arellano Márketing

18/04/13 |

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¿Por qué vender a través de un tercero? Es una manera de que el público conozca el producto que ofrecemos. Nosotros vendemos en florerías, tiendas de chocolates y mediante un distribuidor en el aeropuerto.

Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio. Las ventas por Internet (como Amazon o Mercadolibre), en tiendas propias o por catálogo, son ejemplos de canales directos.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) determinó que las empresas operadoras sólo podrán activar o desactivar el servicio de Roaming Internacional previa autorización expresa de los usuarios, prohibiendo, en adelante, la inclusión en el contrato del abonado de cláusulas referidas a activaciones automáticas o por defecto.

El Metropolitano modificará su servicio por Semana Santa y de los expresos, solo circulará el número 4, mientras que las líneas regulares cumplirán con su servicio habitual, informó hoy Protransporte.

La informalidad sigue siendo el talón de Aquiles del aeródromo de Nasca. Allí, diariamente, decenas de turistas, entre nacionales y extranjeros, se juegan la vida al abordar avionetas que operan sin estar debidamente registradas o, en algunos casos, que son piloteadas por personas que no han tenido la capacitación adecuada para realizar maniobras que permitan apreciar con seguridad las enigmáticas Líneas de Nasca.

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

Mageet Gamero,Opina.21 Arellano Marketing

27/12/12 |

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¿Aumentan los contratos por la campaña navideña? En este negocio, las fechas importantes son el Día de la Madre y el Día del Padre. Sin embargo, las ventas de diciembre suben fuertemente debido a las promociones escolares y a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La mayor demanda proviene de las empresas.

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año. Aflora la ilusión de que algo empieza, que habrá nuevas oportunidades y que hay que estar preparados para ello.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Olo al no haber cumplido con eliminar el término ‘4G’ de la publicidad de sus servicios de acceso a Internet.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, las mujeres se convierten en el blanco perfecto para los taxistas asaltantes, así como para los colectiveros. Por eso es importante que el público femenino tome sus precauciones al abordar un vehículo que lo llevará a su destino. Para combatir esta modalidad de asaltos y secuestros ‘al paso’, también es necesaria la formalidad de estos servicios. Se requiere de una mejor organización del transporte, como es el caso de la inscripción de los taxistas para que realicen un trabajo formal. Es importante que en un lugar visible dentro del vehículo se coloquen los datos personales del taxista con una fotografía grande y nítida. Además, la placa debe estar pintada a los costados de las puertas y, también, en la parte posterior de los asientos del piloto y del copiloto, tal como ocurre en otros países. Otro punto importante que les compete a las autoridades municipales es que Lima debe contar con paraderos formales. Es necesario un trabajo coordinado a favor de la seguridad ciudadana.

Fritz Du Bois, La opinión del director Ha sido una semana inusual ante el número de poderes del Estado que, simultáneamente, han demostrado que no están al servicio del ciudadano. Empecemos con el Congreso donde, a pesar de diversos intentos durante un año y medio, no han logrado ponerse de acuerdo para designar a una serie de funcionarios, desde el defensor del Pueblo hasta seis vocales del Tribunal Constitucional, pasando por la mitad del directorio del Banco Central. Han transcurrido 17 meses y no hay ni un solo nombrado.

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, opinó hoy que el incremento de la tarifa del Metropolitano solo debería ser para el servicio Expreso, ya que llega más rápido a sus destinos y se detiene en algunos paraderos.

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

Arellano Márketing,Opina.21 Desde el punto de vista de marketing puro, lo ideal sería tener marcas diferentes para cada producto y servicio. Pero los empresarios deben pensar en términos estratégicos amplios, considerando el objetivo básico que es lograr una buena rentabilidad.

15/11/12 |

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Cuando se tiene una sola marca para varios niveles socioeconómicos, ¿los ‘A’ dejarán de comprar para no ‘mezclarse’? Esa es una preocupación más imaginaria que real. Lo más común es que las posibilidades de que se ‘mezclen’ son muy pocas. Por ejemplo, resulta difícil que un ‘A’ vaya a comer a un restaurante de una zona de ‘C’. Además, si se mantiene el mismo nivel de servicio en todos lados, esa persona notará que no tiene por qué preocuparse.

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

Diego Escobedo,Opina.21 Arellano Marketing

18/10/12 |

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¿Qué metodología puedo usar para conocer las opiniones de los consumidores? Lo ideal sería comenzar con una metodología exploratoria (entrevistas en profundidad o grupos de enfoque) para recolectar opiniones. Luego, esta información se podrá validar a través de encuestas (con validez estadística).

Partamos del hecho de que toda empresa nace porque existe un consumidor que, consciente o no, necesita de un bien o de un servicio. El objetivo de nuestra empresa debe ser colocarse entre las opciones preferidas de los consumidores para satisfacer una necesidad y llegar a ser la marca de su elección. Pero no todos los productos de una categoría satisfacen las mismas necesidades. Por ejemplo, un restaurante gourmet atiende una necesidad de placer sensorial; un restaurante-peña otorga, sobre todo, diversión.

La Municipalidad de Lima informó que las rutas A y C del Metropolitano se desviarán este jueves 18 de octubre debido a la procesión del Señor de los Milagros.

Al menos esta vez avisan. Los buses del Metropolitano prestarán solamente los servicios regulares A, B y C en su horario habitual de 05:30 a 22:30, el lunes 8 de octubre, informó hoy Protransporte.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

¿Qué debemos considerar cuando nos comunicamos con los Adaptados? Que buscan productos que le den reconocimiento social. Estarán pendientes de las reacciones de los líderes masivos de opinión sobre un producto o servicio.

20/09/12 |

¿Cómo hablarles

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Gina Cornelio,Opina.21 Arellano Márketing

20/09/12 |

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¿A los Adaptados les interesan las ofertas y promociones? Las ofertas o promociones no llaman tanto su atención, es así que por encima del precio o del rendimiento de un producto ellos anteponen la marca porque les proporciona reconocimiento social.

¿Qué debemos considerar cuando nos comunicamos con los Adaptados? Que buscan productos que le den reconocimiento social. Estarán pendientes de las reacciones de los líderes masivos de opinión sobre un producto o servicio.

El Osiptel investiga las razones de la interrupción de los servicios de telecomunicaciones que se registró hoy en el norte del país. En caso de determinar alguna responsabilidad, anunció que se aplicará sanciones.

Desde las 10:00 a.m. de mañana, martes, hasta la medianoche, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores de los distritos de Miraflores, San Borja, San Isidro y San Luis, por obras de mantenimiento en una tubería matriz.

Desde las 10:00 a.m. de mañana, hasta la medianoche, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores de los distritos de Miraflores, San Borja, San Isidro y San Luis, por obras de mantenimiento en una tubería matriz.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, afirmó hoy que se establecerá un esquema tarifario del servicio de agua potable que permita generar recursos para ampliar la cobertura del servicio y su mantenimiento.

La Municipalidad de Lima aseguró que en 2015 ninguna empresa de transporte urbano tercerizará el servicio, pues estarán obligadas a contar con flota propia y con conductores y cobradores contratados directamente.

Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.

Jorge Rubiños,Opina.21 Arellano Marketing

30/08/12 |

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¿Hay alguna clave para vender? No hay una receta. Se debe conocer a fondo el producto o el servicio y esforzarse mucho en ello, investigar sobre sus atributos y prestaciones, así como identificar las necesidades del cliente.

Se estima que de cada 10 veces que un vendedor intenta colocar un producto o servicio, tiene éxito en una sola ocasión. Si esta persona no está preparada para enfrentar nueve rechazos, puede frustrarse y sentirse ansiosa. Ello será percibido por los clientes y hará que disminuyan sus probabilidades de buenos resultados.