El Indecopi sancionó a la tienda por departamentos Ripley por dejar al alcance del público botellas de gaseosa con lejía y productos desinfectantes utilizados para la limpieza del local.
La sanción, impuesta por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, establece una multa de 10 UIT * para la firma chilena tras acreditarse, mediante fotos y el Libro de Reclamaciones, la denuncia de una cliente, cuyo hijo *se manchó el pantalón con lejía proveniente de tres botellas de gaseosa que, además de esa sustancia, contenían líquido limpiador y agua.
La tienda presentó en su descargo el manual de procedimientos internos para el manejo de productos de limpieza, pero la Sala determinó que la existencia de dicho documento por sí solo no permitía afirmar que, en este caso en particular, el personal que da dicho servicio hubiera seguido tales directivas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.