03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Osiptel investiga la interrupción de las telecomunicaciones en norte del Perú

Organismo regulador informó que hoy se registró un corte de la fibra óptica terrestre de Telefónica, lo que afectó la telefonía móvil y el acceso a Internet. Anunció que se aplicará sanciones en caso se hallen responsables.

(USI)
(USI)

El Osiptel investiga las razones de la interrupción de los servicios de telecomunicaciones que se registró hoy en el norte del país. En caso de determinar alguna responsabilidad, anunció que se aplicará sanciones.

“Hoy, a las 11:17 a.m., se produjo un corte de la fibra óptica terrestre de la empresa Telefónica del Perú, aproximadamente a 27 kilómetros al sur de Chimbote, en la localidad de Huambacho, lo cual afectó el servicio de telefonía móvil y el acceso a Internet”, señala en un comunicado el organismo regulador.

Osiptel precisa que los departamentos afectados fueron Áncash, Tumbes, San Martín, Amazonas y Cajamarca. Los servicios se fueron restableciendo después del mediodía.

“Se verificó el retorno de los servicios en base a pruebas de llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto, constatando que estos estaban operativos a las 13:30 horas”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.