Melissa Abad,Opina.21
Arellano Márketing
Para evaluar cómo distribuir sus productos, debe tener claros los objetivos de su empresa. La distribución indirecta o tercerizada podría ser una interesante opción, según el público al que apunte y el producto que ofrezca.
En las tiendas que tercerizan la venta, sus productos pueden llegar a más personas y estar más expuestos a la vista. Si espera llegar a un público masivo, puede escoger diversos canales de venta. Pero si su objetivo es un público específico, le pueden convenir tiendas más especializadas y tal vez propias. Como ve, incluso tercerizando puede afinar sus estrategias comerciales.
Vale recordar el refrán ‘Zapatero a tus zapatos’, ya que si va a producir y vender al mismo tiempo, podría no finalizar bien ni lo uno ni lo otro.
Llegue a acuerdos con las tiendas y garantice ciertas comisiones por volumen de ventas. Tenga en cuenta que a ambas partes les convendrá realizar las ventas y compartir riesgos ¡Éxitos!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.