¿Qué debemos esperar de una publicidad?
Una publicidad efectiva debe permitir que más gente conozca el producto, que lo quiera, que lo desee y que lo compre. También se espera que el consumidor nos prefiera sobre otros. Y, sobre todo, que más gente piense de nuestro producto de la manera que nosotros queremos que piense.
¿Cómo presentar una publicidad sin exagerar las bondades del producto?
Hay que ser cautelosos con el fondo y la forma del mensaje que se quiere transmitir. Es importante no ‘palabrear’ a nuestros clientes con frases que le hagan creer que el producto es más de lo que realmente es. El truco está en mostrar lo mejor que tenemos, sin exagerar ni engañar a los clientes.
¿Si mi negocio va mal, la publicidad me permitirá reflotarlo?
Se puede tener la mejor estrategia de publicidad, pero esta no hace milagros. Lo que sí permite es acelerar los resultados. Si el producto o servicio tiene una baja calidad, cualquier campaña será inútil. Si los empleados son poco amistosos o la decoración del local es mala, no habrá publicidad que ayude a que los consumidores obvien esos detalles y nos compren.
¿Cuán rápido llegarán los resultados?
Es un proceso de largo plazo. Sin embargo, en el plan de trabajo pueden fijarse objetivos al cabo de determinado tiempo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.