La distribución directa –a diferencia de la indirecta– tiene ciertas ventajas. La principal es la creación de una relación con los clientes pues ello permite:
1. Controlar las condiciones de venta de su producto y disminuir los gastos en intermediarios. Será más fácil verificar que los productos lleguen en el mejor estado. A veces, un intermediario solo se preocupa de vender y no cuida detalles como que el producto esté abierto, vencido o hasta golpeado.
2. Tener contacto con el cliente. Podrá estar cerca a los gustos y estar atento a las tendencias de su mercado. Quienes venden prendas de vestir, saben qué prefiere su público (pueden buscar disimular la silueta, prendas con tela fresca, colores combinables, etcétera).
SABÍA QUE
- Seguimiento constante
Tenga presente que si su negocio crece o si se especializa en un producto o en un público, deberá volver a evaluar qué tipo de distribución le convendrá más.
- Estrecha relación
Nunca deje de mantener un espacio para interactuar y enamorar a su cliente, es la manera de asegurarse el éxito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.