La semana anterior dijimos que, para competir con empresas grandes, la clave es la flexibilidad pues las micro y pequeñas empresas pueden adaptarse más rápidamente y responder de manera más específica a lo que demandan sus clientes.
Cuando se trata de enfrentar a las empresas medianas, la clave es la diferenciación. En este caso, hay que buscar darle un giro a nuestro emprendimiento que nos permita ser una opción atractiva e interesante para el usuario.
Para lograrlo debe:
1. Preguntar siempre qué valora la gente.
2. Identificar qué puede ofrecer y los demás no.
3. Recoger la opinión de los demás acerca de su negocio.
4. Desarrollar una estrategia de valor y mantenerla.
TENGA EN CUENTA
Nuevas tendencias: Los gustos del mercado son muy cambiantes. Esté atento a las novedades y converse constantemente con sus clientes.
Siempre compare: Observe a la competencia para identificar cuál es su diferencial en el mercado. Por ejemplo, si usted habla inglés y otros no, entonces atienda a turistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.