Pabel Cairampoma,Opina.21
Arellano Marketing
Es usual escuchar que “el personal es el recurso más valioso de la empresa”, pero es poco frecuente hallar una empresa en la que sus colaboradores se encuentren realmente a gusto y que consideren sus trabajos como una fuente de satisfacción.
Los empresarios que toman en cuenta la importancia de la satisfacción de sus colaboradores logran excelentes resultados en su negocio. Si mejora el clima en este aspecto, trabajarán mejor (pues estarán más motivados y fidelizados), serán más productivos (los errores serán menos frecuentes) y cumplirán las metas trazadas (estarán más comprometidos con los resultados).
Las estrategias de fidelización basadas en generar satisfacción aumentan la rentabilidad del negocio, producen más utilidades e, inclusive, usted mismo estará más contento de hallarse en un mejor clima laboral. A la larga, ganan sus colaboradores, ganan sus clientes y, también, gana usted.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.