13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo conseguir clientes más fieles?

Las empresas pueden lograr la fidelidad de los consumidores siguiendo pautas simples, pero siempre pensando en ellos como el centro de todo.

Es necesario el contacto personal y la interacción con los clientes.
Es necesario el contacto personal y la interacción con los clientes.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

Aunque la era digital haya cambiado las reglas del marketing, especialistas dijeron que la manera más eficaz de llegar a alguien, inclusive en el caso de marcas internacionales, consiste en dar prioridad a las relaciones personales y no en lanzar tuits o textos aleatorios.

Según Vanessa Rosado, directora global de Capacidades Digitales de la multinacional de bebidas AB InBev, ella y sus empleados dedicaron un tiempo enorme a intentar medir de qué manera la lealtad ha cambiado y cómo es posible mantenerla viva.

“Tenemos que entender a nuestros clientes, igual que antes, lo que les motiva a escoger nuestras marcas y lo que les motiva cuando entran en una tienda para comprarlas”, dijo Rosado. Sin embargo, hay que saber cómo motivar de forma correcta al cliente. Aquí algunas formas:

Contacto personal.
Aunque muchas empresas estén usando los medios sociales para vender sus productos al consumidor, lo están haciendo de la manera equivocada. El mero hecho de que me envíen alguna cosa no es algo personal. Se necesita el contacto personal y la interacción.

Mucha información.
Se debe tener cuidado para no crear una confusión con la información, pues se cae en el riesgo de acabar ocultando el mensaje indivi-dual. Así el consumidor se desinteresa, y la publicidad se transforma en solo ruido.

Auténtico.
Las empresas deben encontrar, ante tanta información en las redes y demás medios, la manera de darles un toque personal a sus productos para poder convertirlos en auténticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.