24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantidad de goles anotados por Telmo Zarra calienta Real Madrid-Barcelona

El debate se inició porque el director del diario AS de España indicó que el ex delantero del Athletic de Bilbao habría marcado más de 251 goles.

Cantidad de goles anotados por Telmo Zarra calienta Real Madrid-Barcelona. (Reuters)
Cantidad de goles anotados por Telmo Zarra calienta Real Madrid-Barcelona. (Reuters)

Dentro de los temas más importantes de cara al clásico español entre Real Madrid y Barcelona se encuentra la posibilidad de que Lionel Messi (250 goles) iguale o supere los 251 goles que hizo Telmo Zarra durante su carrera en el Athletic de Bilbao y se convierta en el goleador absoluto en la historia de la Liga española.

Posiblemente el crack argentino superará este récord, pero al parecer no necesitaría de dos goles para hacerlo, sino de algunos más. Alfredo Relaño, actual director del diario AS de España, publicó una nota donde sostiene que existe la posibilidad de que Telmo Zarra haya marcado 256 goles en su carrera.

“El dato de 251 lo lanzó Sportec, que pienso que lo tomó del ABC. Los diarios deportivos tendemos a respetar sus datos, pero en el caso de los goles de Zarra, a Bernardo Salazar, a quien doy máximo crédito, le salen 255. Para el veterano documentalista de la Federación son 256. El Athletic de Bilbao da 257. CIHEFE, 259”, sostiene Relaño en parte de su nota.

Con estos datos traídos a colación, crece la polémica de cara al partido de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que durante la semana, a raíz de la posibilidad de que Messi supere a Zarra, se ha estado hablando de un tentativo homenaje al argentino en el estadio Santiago Bernabéu.

Tarde o temprano el argentino igualará y superará el récord de Telmo Zarra, pero al parecer tendrá que esperar un poco más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.