Barcelona, gracias a un doblete de un Neymar en racha, derrotó 2-1 al Villarreal, en la fecha 16 de la Liga española, y aprovechó el tropiezo de uno de sus rivales por el título, el Real Madrid (3º), que solo pudo empatar 2-2 en el campo del Osasuna.
Neymar fue el protagonista del partido gracias a sus goles en los minutos 30 (de penal) y 68’. Para el Villarreal (5º) había empatado provisionalmente el argentino Mateo Musacchio (48’).
El Barza se ubica como líder y con tres puntos más que el Atlético de Madrid (2º), que recibe el domingo al Valencia (9º). Con respecto al Real Madrid, la ventaja queda ampliada a cinco unidades.
La estrella brasileña, con el argentino Lionel Messi lesionado, está asumiendo el papel de líder y esta semana ya consiguió tres dianas, el miércoles en la goleada 6-1 ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.