20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Valdés le dijo adiós al Mundial y al Barcelona

El portero del Barza será operado este lunes por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de para unos seis meses.

Víctor Valdés le dijo adiós al Mundial y al Barcelona. (Reuters)
Víctor Valdés le dijo adiós al Mundial y al Barcelona. (Reuters)

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, que el último miércoles se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado el lunes en Augsburgo (Alemania), informó hoy el club catalán.

“Víctor Valdés será intervenido de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna el próximo lunes 31 de marzo en Augsburgo (Alemania)”, escribió el Barza en su página web oficial.

“Una vez finalizada la intervención, el FC Barcelona emitirá un parte médico para explicar el resultado”, apuntó en su breve comunicado.

Víctor Valdés sufrió su grave lesión en el minuto 23 de la victoria sobre el Celta de Vigo (3-0). Tuvo que ser evacuado en camilla motorizada y sustituido por José Manuel Pinto.

El club no avanzó un tiempo estimado de baja, pero la prensa española, basándose en otros casos similares, calcula en seis meses o más el tiempo necesario para su recuperación.

Por lo tanto, el portero se perderá el Mundial Brasil 2014 con la selección española y ha puesto fin a su etapa en el Barcelona, su club de formación y que abandonará al final de la actual temporada, cuando termine su actual contrato, que ya anunció que no renovará.

Sin embargo, Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, ha tomado la decisión de no abandonar al portero, pese a que su contrato termine en junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.