02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona le dio un baile al Celtic de la mano de Neymar

Con triplete del astro brasileño, el Barza goleó 6-1 al Celtic y se aseguró el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones.

Neymar fue la gran figura del Barcelona. (Facebook)
Neymar fue la gran figura del Barcelona. (Facebook)

Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 6-1 sobre el Celtic de Escocia, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Gerard Piqué (7’) y Pedro Rodríguez (39’) habían encarrilado el partido antes del primer triplete de Neymar (44’, 48’ y 58’). Cristian Tello (72’) completó la goleada y el griego Giorgios Samaras (88’) marcó el tanto de honor de los visitantes.

Neymar vivió una noche inolvidable, ya que fueron sus primeros tantos en la Champions League.

El Barza ya estaba clasificado para los octavos de final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Ámsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el colista Celtic.

Los pupilos del argentino Gerardo Martino, que siguen sin poder contar por lesión con Lionel Messi, evitarán en octavos a los primeros puestos del resto de grupos, especialmente al campeón Bayern de Múnich, dirigido por Josep Guardiola.

Barcelona acabó con 13 puntos en el Grupo H, donde también se clasificó el Milan (9 puntos), que empató 0-0 con el Ajax (3º, 8 puntos), mientras que el Celtic fue último con apenas tres unidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.