El entrenador español Luis Enrique Martínez oficializó hoy su marcha del Celta de Vigo al término de su primera temporada en Galicia, un anuncio que alimenta las especulaciones sobre su posible designación como técnico del Barcelona, cargo que ocupa actualmente el argentino Gerardo Martino.
Nombrado en junio pasado para hacerse cargo del equipo por dos temporadas, el asturiano de 44 años efectuó una buena primera campaña con el Celta, que es octavo en la Liga española, a falta de una fecha para que concluya el torneo.
“Me veo en el deber de comunicarle al club mis intenciones para que tengan tiempo de prepararse. No hay una razón en exclusiva, pero hay situaciones contrarias. He dejado a mi familia en Barcelona y me cuesta. Entiendo que para lo que vine a Vigo, para un año y conseguir mantenerse de manera holgada, es suficiente para mí”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa.
El entrenador aparece en la prensa española como el favorito para tomar las riendas del club catalán en lugar de Martino, fragilizado por una temporada con altibajos.
Los medios de comunicación españoles difundieron la semana pasada imágenes que mostraban el director deportivo del Barza, Andoni Zubizarreta, acudiendo al domicilio de Luis Enrique en Cataluña.
“A día de hoy no sé dónde voy a entrenar el año que viene. No tengo ningún acuerdo con nadie ni nada que se le parezca, aunque os parezca increíble. Cuando os dije que todo eran especulaciones, así lo eran, me hayáis creído o no”, dijo a la prensa.
Luis Enrique comenzó su carrera de entrenador en el banquillo del segundo equipo del cuadro catalán (2008-2011), entrenó después al AS Roma durante una temporada, en 2011-2012, antes de llegar al Celta en 2013.
Campeón olímpico en 1992 con España en Barcelona, Luis Enrique jugó en el Sporting de Gijón (1989-1992), en el Real Madrid (1992-1996) y en el FC Barcelona (1996-2004). Fue 62 veces internacional con España, marcando 12 goles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.