Barcelona consolidó su liderato en la Liga española con una nueva victoria (1-0), la undécima en doce partidos en el campeonato local, esta vez en el derbi catalán ante el Espanyol.
El chileno Alexis Sánchez marcó el tanto del triunfo a los 68 minutos, tras recibir un pase magistral del brasileño Neymar, quien lanzó un balón que pasó por debajo de las piernas de dos defensores rivales.
Alexis y Neymar tuvieron un protagonismo importante en el anterior cotejo de los azulgranas en el Camp Nou, el sábado de la pasada semana, consiguiendo los tantos en el triunfo 2-1 sobre el Real Madrid en el clásico español.
Esta nueva victoria del Barza le permite sumar ya 34 puntos, tras 11 victorias y un empate (0-0 en el campo del Osasuna hace dos semanas), y cierra una semana perfecta para el equipo, tras ganar el clásico a su eterno rival y el triunfo 3-0 del martes en el campo del Celta de Vigo.
Su ventaja queda ahora provisionalmente en cuatro puntos sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en nueve de margen con respecto al tercero, el Real Madrid.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.