BARCELONA.– Lionel Messi tomó impulso en su brazo derecho, hizo un puño y lanzó el gesto al viento. Era la señal de su regreso, el gesto que dice que el recreo terminó. A su lado, un portero vencido. La ‘Pulga’ volvió a marcar luego de cuatro partidos. Abrió la cuenta ante el Milan (2° con 5), su víctima favorita, y luego puso el 3-1 con el que Barcelona ganó en el Camp Nou para sumar 10 puntos en el grupo H de la Champions y clasificar a los octavos de final.
Además de Messi, los catalanes lanzaron a Neymar por izquierda y a Alexis Sánchez por derecha. Detrás, Iniesta, Xavi y Busquets. Milan tuvo a cuatro volantes de marca (Poli, Montolivo, Muntari y De Jong) y dejó a Kaká de mediapunta y a Robinho de ‘9’.
Messi arrancó de atrás y, a los 5’, Mexes ya había despejado el peligro. Un minuto después Neymar lo imitó, y fue el golero Abbiati quien estuvo presto. Un zapatazo de Dani Alves, a los 28’, anticipó el penal de Abate sobre Neymar. Tómela, ‘Lío’, marque su vuelta.
El zurdazo fue gol, y el gesto, una señal de aquel al que creyeron ausente. Milan quiso agitar su historia en Champions y casi empata con Montolivo. Luego, Mexes volvió a salvar ante la ‘Pulga’, pero a los 39’ llegó un tiro libre de Xavi que Busquets mandó al fondo de cabeza. Antes del final del primer tiempo, Kaká forzó un autogol de Piqué.
En el complemento, y con Balotelli en la cancha, el Milan llegó con más peligro aprovechando las distracciones del Barza. Pero los italianos se cansaron y Messi sentenció a los 83’ tras una gran pared con Fábregas. Ganó Barcelona y Messi acalló murmullos. Por la misma llave, Ajax (3° con 4) se impuso 1-0 al Celtic (4° con 3).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.