20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se acabó el recreo

La ‘Pulga’ firmó un doblete ante el Milan y los azulgranas clasificaron a octavos de final.

CASERITO. Messi marcó así su octavo gol al Milan. Nadie le anotó tanto en la Champions. (EFE)
CASERITO. Messi marcó así su octavo gol al Milan. Nadie le anotó tanto en la Champions. (EFE)

BARCELONA.– Lionel Messi tomó impulso en su brazo derecho, hizo un puño y lanzó el gesto al viento. Era la señal de su regreso, el gesto que dice que el recreo terminó. A su lado, un portero vencido. La ‘Pulga’ volvió a marcar luego de cuatro partidos. Abrió la cuenta ante el Milan (2° con 5), su víctima favorita, y luego puso el 3-1 con el que Barcelona ganó en el Camp Nou para sumar 10 puntos en el grupo H de la Champions y clasificar a los octavos de final.

Además de Messi, los catalanes lanzaron a Neymar por izquierda y a Alexis Sánchez por derecha. Detrás, Iniesta, Xavi y Busquets. Milan tuvo a cuatro volantes de marca (Poli, Montolivo, Muntari y De Jong) y dejó a Kaká de mediapunta y a Robinho de ‘9’.

Messi arrancó de atrás y, a los 5’, Mexes ya había despejado el peligro. Un minuto después Neymar lo imitó, y fue el golero Abbiati quien estuvo presto. Un zapatazo de Dani Alves, a los 28’, anticipó el penal de Abate sobre Neymar. Tómela, ‘Lío’, marque su vuelta.

El zurdazo fue gol, y el gesto, una señal de aquel al que creyeron ausente. Milan quiso agitar su historia en Champions y casi empata con Montolivo. Luego, Mexes volvió a salvar ante la ‘Pulga’, pero a los 39’ llegó un tiro libre de Xavi que Busquets mandó al fondo de cabeza. Antes del final del primer tiempo, Kaká forzó un autogol de Piqué.

En el complemento, y con Balotelli en la cancha, el Milan llegó con más peligro aprovechando las distracciones del Barza. Pero los italianos se cansaron y Messi sentenció a los 83’ tras una gran pared con Fábregas. Ganó Barcelona y Messi acalló murmullos. Por la misma llave, Ajax (3° con 4) se impuso 1-0 al Celtic (4° con 3).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.