12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo H

27/11/13 |

No es invencible

0

“Ha faltado actitud. Hemos jugado horriblemente. No hay excusas”. El mea culpa de Gerard Piqué resume la pobre actuación del Barcelona (1° con 10), desbordado ayer por un Ajax (3° con 7) de corte juvenil que le ganó con justicia 2-1.

El Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los del ‘Tata’ Martino, sobre todo en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.

A pesar de las ausencias por lesión de Messi, Xavi, Valdés, Jordi Alba, Adriano y Dani Alves, Barcelona (1° con 10) saldrá a sellar hoy su pase a octavos de final de la Champions cuando visite al Ajax (3° con 4) por el grupo H. “Pondré al mejor equipo que pueda”, aseguró el DT Gerardo Martino. Si el Barza no pierde, el ‘Tata’ igualará la racha invicta más larga del equipo al inicio de temporada, los 21 partidos que consiguió Guardiola en 2011-12. En el otro duelo de la llave, Celtic (4° con 3) recibe al Milan (2° con 5).

BARCELONA.– Lionel Messi tomó impulso en su brazo derecho, hizo un puño y lanzó el gesto al viento. Era la señal de su regreso, el gesto que dice que el recreo terminó. A su lado, un portero vencido. La ‘Pulga’ volvió a marcar luego de cuatro partidos. Abrió la cuenta ante el Milan (2° con 5), su víctima favorita, y luego puso el 3-1 con el que Barcelona ganó en el Camp Nou para sumar 10 puntos en el grupo H de la Champions y clasificar a los octavos de final.

23/10/13 |

Están a la moda

0

MILÁN.– Desfile de modas en la capital de la moda. Barcelona (1° con 7 puntos) con el smoking que, esta vez, le sentó algo incómodo. Más alejado de la elegancia, digamos sport y casual, el Milan (2° con 5). Dos estilos para una figurita más que llena el álbum de la historia. En esta ocasión fue 1-1 por el grupo H de la Champions.

El destino ha vuelto a poner a los ‘gigantes’ Milan y Barcelona cara a cara por sétima ocasión en los últimos tres años. Esta vez, por la tercera fecha del grupo H de la Liga de Campeones, los catalanes (1° con 6) visitan hoy a los italianos (2° con 4) en un duelo con historia.

02/10/13 |

No se hacen lío

0

Miguel Ángel, Da Vinci, Picasso, Van Gogh, cualquiera pudo dibujar una obra de arte con sus manos. Neymar, Fábregas, Alexis, Pedro… cualquiera puede crear una obra de arte con sus pies. Barcelona (1° con 6) es capaz de ser un gran equipo también sin Lionel Messi. La duda estaba instalada desde la temporada pasada, tras la debacle sufrida ante el Bayern con un ‘Lío’ tocado. Pero el 1-0 sobre el Celtic (4° con 0), por la serie H de la Liga de Campeones, fue un golpe de autoridad en Europa.

19/09/13 |

Está con ganas

0

BARCELONA.– Te la llevas fácil, Messi. Naciste con la estrella que dibujó en tus pies la pelota, te criaste con el balón de amigo y confidente, creciste amagando la adversidad de la estatura, y te gradúas de estrella cada vez que inicias la loca carrera al cargo. Te la llevas fácil porque fácil haces el fútbol. Porque un triplete más tuyo sirvió para el 4-0 del Barcelona sobre el Ajax por el grupo H de la Champions League.

El DT del Barcelona, Gerardo Martino, deberá esconder el dolor por la muerte de su padre y concentrarse en el duelo que su equipo tendrá hoy ante el Ajax, en el Camp Nou, por el grupo H de la Liga de Campeones. En el otro choque de la serie, Milan recibirá al Celtic.

En una gran remontada, Manchester United venció en Portugal al Sporting de Braga por 3-1 en el grupo H, con lo que selló su pase a octavos de final. Alan (49’) inauguró la cuenta para los locales, pero la visita volteó el partido con tantos de Robin van Persie (80’), Wayne Rooney (84’) y Javier Hernández (90’). Por la misma serie, Galatasaray goleó 3-1 en su visita al Cluj de Rumanía.