16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Camp Nou

Neymar será anunciado en las próximas horas como nuevo fichaje del PSG para la próxima temporada. Su llegada al cuadro de la capital de Francia será el más caro en la historia del fútbol.

La semana pasada, durante el partido en el que Barcelona venció al Levante por 5-0, la fanaticada culé llamó “borracho” a Cristiano Ronaldo, lo que generó rumores sobre posibles sanciones al estadio catalán.

Barcelona cayó 1-0 ante Celta de Vigo y se alejó de la punta de la Liga española. Ante la derrota, Luis Suárez, que jugó este sábado su segundo partido oficial con camiseta azulgrana, lamentó el resultado, pero dijo que se sintió “mucho mejor” sobre el campo.

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron hoy 1-1 en el primer asalto de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras un encuentro eléctrico, lleno de alternativas y marcado por las lesiones de Gerard Piqué y Diego Costa.

Valencia dio la campanada hoy en la liga española y ganó 3-2 al Barcelona, que perdió por vez primera de local en el campeonato y podría despedirse también del liderato al término de la fecha número 22.

BARCELONA.– Lionel Messi tomó impulso en su brazo derecho, hizo un puño y lanzó el gesto al viento. Era la señal de su regreso, el gesto que dice que el recreo terminó. A su lado, un portero vencido. La ‘Pulga’ volvió a marcar luego de cuatro partidos. Abrió la cuenta ante el Milan (2° con 5), su víctima favorita, y luego puso el 3-1 con el que Barcelona ganó en el Camp Nou para sumar 10 puntos en el grupo H de la Champions y clasificar a los octavos de final.

Barcelona, con un doblete del argentino Lionel Messi, consiguió su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria 3-1 sobre el Milán, en partido por la cuarta jornada del Grupo H.

Siete puntos en el grupo H. Líder en su liga y con el tridente Messi-Neymar-Alexis. Barcelona aparece como favorito cuando reciba hoy al alicaído Milan (2° con 5), que está cerca del descenso en Italia y no gana en el Camp Nou desde el 2000. “¿Qué el Milan está en crisis? Entonces nosotros también”, ironizó el técnico ‘culé’ Gerardo Martino. En el otro partido del grupo, Ajax (4° con 1) recibirá al Celtic (3° con 3).

El ganar con el reloj en la mano o burlándose del tiempo lleva a lo mismo: tres puntos. De allí que Real Madrid (3° con 19) y Barcelona (1° con 24) continúen su lucha por la liga española, aunque con diferente partido. Porque mientras los merengues vencieron 3-2 al Levante en el último minuto, los catalanes aplastaron 4-1 sin problema al Valladolid.

Antonella Roccuzzo, novia de Lionel Messi, fue al Camp Nou para ver al astro argentino junto al hijo de ambos, Thiago, en el partido que Barcelona derrotó 4-1 a la Real Sociedad por la Liga española.

Barcelona ganó la Supercopa de España tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en partido disputado en el estadio Camp Nou.

BARCELONA.- Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Que pierden esencia y son de argumento fácil. Pero, cuando actúan Messi, Neymar, Diego Costa y David Villa, valen la pena la cola y la entrada. Supercopa de España parte dos.

04/06/13 |

Neymar es pasión

0

Lunes 2 de junio. Estadio Camp Nou. Hinchas: 56,500. Un solo hombre en la cancha. El primer afiche de la película Neymar se mostró al mundo. La historia del niño pobre que creyó en su talento, destacó en el Santos y cumplió su sueño.

La avant premiere azulgrana. El astro brasileño Neymar fue presentado hoy en el ‘Camp Nou’ del Barcelona ante unos 50,000 aficionados.

Lionel Messi no jugó por lesión en el triunfo 2-1 sobre Valladolid, pero sí participó, acompañado de su hijo Thiago, en las celebraciones por el título 22 del Barcelona en el Camp Nou. La ‘Pulga’ hasta se puso un chupón en la boca mientras cargaba a su pequeño.

02/05/13 |

Poder germano

0

BARCELONA.– Simple lógica. El Barcelona sin Lionel Messi, con un Camp Nou que no es una caldera, sin chances de gol y perdiendo balones divididos. Simple lógica: imposible. Bayern Munich lo goleó 3-0 y estará en Wembley ante el Borussia Dortmund. Por eso, la final de la Champions se comentará en alemán.

A muchos sorprendió no ver a Lionel Messi desde el saque con el Barcelona ante Bayern Munich. Se pensó que estaba lesionado y que por ello se optó mandarlo al banco. Pero en la conferencia de prensa Tito Vilanova, técnico del cuadro azulgrana, negó que la ‘Pulga’ haya estado lesionado y dio a entender que no arrancó porque emocionalmente no se sentía bien.

La televisión japonesa volvió al estadio Camp Nou para poner nuevamente a prueba a Lionel Messi. Previamente, la ‘Pulga’ sufrió para batir a un arquero robot, al cual le anotó en dos de las cuatro ocasiones que le permitieron. Sin embargo, esta vez logró redimirse.

Lionel Messi pasó apuros para anotarle un gol de penal a un arquero robot. La TV japonesa llegó hasta el Camp Nou para poner a prueba al astro del Barcelona.

13/03/13 |

Fumata catalana

0

BARCELONA.- El primer humo negro de la Plaza de San Pedro no llegó a España. Porque allí si hubo elección, allí el fútbol escogió a sus pontífices, a los guías de la religión de pegarle a una pelota. El humo blanco que salió del Camp Nou vistió a Lionel Messi y al Barcelona de blanco, les puso el anillo de la clasificación y las sandalias que guiarán sus pasos en cuartos de final. Remontada. 4-0 ante el Milan.

El astro argentino Lionel Messi señaló que “hay mucha gente que está esperando que perdamos para salir a hablar mal”, al referirse a la irregular etapa que atraviesa el equipo catalán.

27/02/13 |

Corazón de oro

0

BARCELONA.– Alguna vez tenía que pasar. Que las portadas del día siguiente fueran la figura del portugués vanidoso, dueño de una clase única. Que las portadas del día siguiente encogieran a Lionel Messi al tamaño de una ‘Pulga’. Alguna vez tenía que pasar. Y pasó. Real Madrid goleó 3-1 y esta en la final de la Copa del Rey.

El Real Madrid clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer 3-1 al vigente campeón, el Barcelona, con un doblete de Cristiano Ronaldo. El partido se jugó en el estadio Camp Nou.

BARCELONA.- Hoy es una tarde diferente de un día de semana cualquiera. Hoy es martes de clásico mundial. Barcelona y Real Madrid sostendrán una nueva batalla por la gloria y el honor. Se medirán en el Camp Nou buscando el pase a la final de la Copa del Rey. Tras el 1-1 del Bernabéu, la ventaja es azulgrana. Al ‘Barza’ le basta un 0-0, aunque no es para confiarse. “Nos preocupa el Madrid, pero jugaremos como siempre”, dijo Jordi Roura, el brazo derecho del ausente Tito Vilanova. Separados por 6 mil kilómetros de distancia, Vilanova y Roura ya decidieron la estrategia. Habrá que ver cómo la desarrolla el ahora interino Roura. La variante más llamativa sería posicional: Iniesta baja a la volante y Fábregas va como mediapunta, más cerca de Messi. Villa y Alexis se discuten el lugar de Pedro por banda derecha.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le pusieron fuego a la previa de las semifinales de la Copa del Rey del miércoles. La ‘Pulga’ hizo cuatro goles en el 5-1 del Barcelona (1° con 58 ) con Osasuna, en tanto ‘CR7’ se mandó un ‘hat trick’ en el 4-0 del Real Madrid (3° con 43) ante Getafe por la fecha 21 de la Liga.

El mundo sonríe: habrá Clásico. En seis días, Real Madrid enfrentará al Barcelona por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, luego de que el conjunto ‘culé’ venciera 4-2 al Málaga y consiguiera el boleto.

Ni los rezos frenan al Barcelona. Y no es que el equipo ‘culé’ (1° con 9) enfrente a la religión, sino que aprovechó el último suspiro para imponerse 2-1 a los católicos del Celtic (2° con 4) por la tercera fecha del grupo G de la Champions.

Al compás de goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo temprano en el partido, más la expulsión de un rival, el Real Madrid se consagró el miércoles campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona.

29/08/12 |

Regresa la magia

0

MADRID.– Lo mejor de las grandes películas es que muchas veces tienen segundas partes. Repiten actores, repiten efectos, extienden argumentos y cambian de locaciones. Pero no pierden su esencia como el Real Madrid y el Barcelona. Si la primera parte de ‘La Supercopa española’ se jugó en la ciudad condal (3-2 para el local), hoy se disputará la vuelta en Madrid.

Barcelona y Real Madrid se presentaron con caras distintas en el arranque de su eterna batalla por la liga española. El ‘Barza’, fiel a su fútbol, extendió ‘una mano’. El Real puso gesto adusto. Pero esto es solo el inicio de lo que vendrá.

Tras cumplir un año de romance, el futbolista español Gerard Piqué habría finalizado su relación sentimental con la cantante colombiana Shakira para iniciar un noviazgo con la espectacular modelo israelí Bar Refaeli, según informó el periodista español Jesús Mariña en su columna del diario digital La Razón.

El defensa del Barcelona y de la selección de España Carles Puyol estará fuera de acción por cerca de seis semanas y se perderá la Eurocopa 2012 después de someterse a una exitosa cirugía en su rodilla derecha, confirmaron sus médicos.

Otra vez cara a cara. Con la mirada puesta en una final y la sed de revancha en una camiseta, la azul. Tres años después de una memorable semifinal, Barcelona y Chelsea vuelven a definir hoy un boleto a la final del máximo torneo de clubes de Europa. Esta vez lejos de Londres, en el Camp Nou, el vigente campeón Barcelona deberá olvidarse del 2-1 del clásico y concentrarse en remontar el 1-0 de los ‘blues’ obtenido en la ida. Una tarea que necesitará goles y concentración.

22/04/12 |

Realmente grande

0

El carácter ganó el Clásico. Se vistió de blanco, mordió tobillos, quitó pelotas e hizo goles. Se metió atrás, ganó en las alturas y celebró. El carácter no es posesión de pelota, es hacer daño con ella. Por eso, es ‘Real’ que el carácter sea del Madrid y su 2-1 ante Barcelona.

Ronaldo le dio un derbi al Madrid que vale la Liga

El Real Madrid dio un paso gigante para proclamarse campeón de la Liga española tras imponerse 2-1 al Barcelona en partido de la fecha 35. Con este resultado, el cuadro merengue amplió a siete puntos su ventaja sobre su más cercano perseguidor y eterno rival.

21/04/12 |

Clásico mundial

0

BARCELONA.– Un título en juego, dos de los equipos más fuertes de la historia, las dos mayores estrellas del planeta (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo), dos formas opuestas de entender el fútbol: suficientes argumentos para pensar en el mejor clásico posible.

El Barcelona (2° con 78) goleó al Getafe 4-0 en el Camp Nou y se puso a un solo punto del Real Madrid (1° con 79), que hoy visita al Atlético de Madrid (7° con 42) también por la jornada 33 de la liga española.

Barcelona es como un muchacho malcriado: no le importa nada y hace lo que quiere. Le llegaron ‘altamente’ las siete Copas de Europa del Milan y no se inmutó ante la anhelada venganza de Ibrahimovic. Ganó 3-1 (0-0 en la ida) y se metió por quinta vez consecutiva a las semifinales de la Champions. Con un Messi récord y un Camp Nou feliz. Con carácter del malcriado.

Messi puso al Barza en su quinta semifinal consecutiva

El Barcelona disputará su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones al derrotar este martes al Milan en el Camp Nou por 3-1, en el partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado (0-0) en San Siro en la ida, con dos goles de Lionel Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.

No piense que los 22 jugadores que hoy saltarán al Camp Nou son actores de Furia de Titanes 2. No tienen libreto aprendido ni repiten escenas. Son jugadores de fútbol, pero con la misma magia del cine. Más si chocan Barcelona y Milan buscando el pase a las semifinales de la Champions, con estrellas de la talla de Messi, Iniesta, Ibrahimovic y Pato.

Todo se decidirá en el Camp Nou. Barcelona hizo todo por ganar, pero se estrelló con un AC Milan que pareció apostar por el cero en San Siro, a juzgar por lo satisfecho que quedó el DT ‘rossonero’ Massimiliano Allegri tras el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De otro planeta. Lionel Messi ha escrito una nueva página en la historia del barcelonismo. Y lo hizo a su mejor estilo, marcando un triplete en la victoria ‘culé’ 5-3 sobre el Granada por la fecha 29 de la liga española. Con 234 tantos en ocho temporadas, la ‘Pulga’ se ha convertido en el máximo goleador azulgrana en partidos oficiales, superando a César Rodríguez, quien anotó 232.

“Quedan muchos puntos y el campeonato está abierto”, dice el DT José Mourinho. Real Madrid (1° con 71) ha empatado 1-1 con el Málaga (5° con 41) en el Bernabéu y ahora tiene una renta de ocho unidades sobre el Barcelona a once fechas del final. La diferencia podría convertirse en cinco si el ‘Barza’ gana el Clásico en el Camp Nou (22 de abril, fecha 35), pero el DT luso no entra al juego de conjeturas.

Lionel Messi tenía dolor de cabeza antes del partido contra Bayer Leverkusen y se tomó una aspirina cuando estaba por saltar al Camp Nou.

Lionel Messi tenía dolor de cabeza antes del partido contra Bayer Leverkusen y se tomó una aspirina cuando estaba por saltar al Camp Nou. Eso no sorprendería si no fuera porque el Leverkusen es, justamente, el equipo del fabricante alemán de aspirinas. Y, también, por el aparente efecto inmediato que tuvo la pastilla: ‘Lío’ jugó como los dioses y anotó cinco goles en el triunfo 7-1 de los azulgranas.