24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Regresa la magia

En la ida, ‘Barza’ ganó 3-2. ‘Mou’ pondrá a Di María de titular en el Madrid. ‘Culé’ Puyol es duda.

DE PODER A PODER. 'Culés’ y merengues se volverán a ver las caras en el Santiago Bernabéu. (Reuters)
DE PODER A PODER. 'Culés’ y merengues se volverán a ver las caras en el Santiago Bernabéu. (Reuters)

MADRID.– Lo mejor de las grandes películas es que muchas veces tienen segundas partes. Repiten actores, repiten efectos, extienden argumentos y cambian de locaciones. Pero no pierden su esencia como el Real Madrid y el Barcelona. Si la primera parte de ‘La Supercopa española’ se jugó en la ciudad condal (3-2 para el local), hoy se disputará la vuelta en Madrid.

Porque el ‘derbi’ español vuelve a escena (3:30 p.m.) con la continuación del primer trofeo del año. Si bien los ‘culés’ ganaron en el Camp Nou, hoy un 1-0 a favor de los merengues les dará un poco de aire al mal momento que viven en la Liga (empate y derrota).

“Ganar la Supercopa o no, para mí no es importante. Mi prioridad es saber si lo que ocurrió en Getafe (derrota por 2-1) es ocasional o un problema psicológico”, dijo José Mourinho, que incluyó en la lista de concentrados al volante croata Luka Modric, recientemente fichado, y que contará con el regreso del portugués Pepe a la defensa. Di María reemplazará a Callejón.

Por el lado del Barcelona, la preocupación es Carles Puyol. El capitán, que tiene una fractura de pómulo, es un talismán para el Barza pues, con él, su equipo no pierde en el Bernabéu desde 2008. “Si los médicos dicen que no hay problema, jugará; si no, no lo vamos a arriesgar”, apuntó Tito Vilanova, quien va por su primer título como nuevo entrenador del ‘Barza’. Supercopa parte dos, la ‘película’, está por empezar.

ALINEACIONES
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, C. Ronaldo y Benzema. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Pedro. Árbitro: Mateu Lahoz.

SABÍA QUE

- Alexander Song, nuevo volante del Barcelona, fue incluido en la lista.

- Real Madrid siempre le ganó la Supercopa al Barcelona cuando la vuelta se jugó en el Bernabéu. En 1990 goleó 4-1 (en la ida ganó 1-0) y en 1997 repitió el 4-1 (en la ida perdió 2-1).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.